La primera dama Michelle Obama y la ganadora del Óscar Charlize Theron participaron la semana pasada de un conversatorio en el teatro Apollo de Nueva York para promover la educación de las mujeres.

En un auditorio repleto de chicas, como parte de una actividad auspciada por la revista Glamour, las destacadas figuras públicas hablaron sobre la importancia de la educación y de cómo hay 62 millones de niñas alrededor del mundo que no tienen la oportunidad de estudiar.

Asimismo, también se discutió el avance del sida y de los esfuerzos de diversas organizaciones por mejorar la calidad de vida de las adolescentes.

Relacionadas

Theron, oriunda de Sudáfrica el país con más gente infectada por VIH en el mundo, dijo que el tema de la educación de las féminas es algo crucial para ella, "Para mí, esto es muy personal. el VIH es el principal asesino de adolescentes  de África y la educación es la vacuna social contra el VIH pero las chicas son 8 veces más propensas a infectarse con esta enfermedad, (que los chicos lo que quiere decir) que las niñas se están quedando atrás".

Y también surgió el tema del romance, y Theron y Obama les dijeron a las adolescentes en el anfiteatro, y otras conectadas al Internet que no debían ocultar su inteligencia por miedo que esto afectaran sus relaciones sentimentales.

"No hay nada más sexy que una mujer inteligente", dijo Theron, también designada mensajera de la paz por la ONU.

"No hay chico a esta edad que sea lo suficientemente guapo para detenerte a obtener una educación", dijo Obama. "Si yo me hubiera preocupado por a quien le gusto, o quien pensaba que yo era linda a su edad, no estaría casada con el presidente de Estados Unidos."

Acto seguido, y mientras la aplaudían, Obama imitó que dejaba caer su micrófono.


Casualmente hoy, 11 de octubre, es el Día Internacional de la Niña, según fue designado por la Asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto con el objetivo de crear conciencia sobre la situación de vulnerabilidad que sufren millones de  niñas en todo el mundo.

"Las mujeres tienen derecho a una vida instruida, segura y sana no sólo durante esos críticos años de la adolescencia sino también cuando maduran. Si se les apoya efectivamente durante sus años de adolescencia, las mujeres tienen el poder de cambiar el mundo", lee un mensaje sobre esta conmemoración en la página en Internet de la ONU.