“Nosotros no teníamos ningún inconveniente en que las clases fueran en Guaynabo, ni en ningún momento impusimos que fueran en Caguas, así que no entendemos porque dicen que fue una victoria para ellos.  Se sugirió Caguas para evitar cualquier posible conflicto o incomodidad durante los talleres”, aclaró Sagardía en entrevista con este rotativo.

El abogado también consideró favorable el que el juez concediera, en su reciente resolución, gran parte de las peticiones de la organización Miss Universe Puerto Rico que lideran Desirée Lowry y Luis Vigoreaux, hijo, bajo la sombrilla de PR Crwon Entertainment.

“Como por ejemplo la presencia de un acompañante, que se lleve récord a través de una hoja de asistencia y que se evalúe el progreso de cada clase”, enumeró el licenciado Sagardía quien representa a Lowry y Vigoreaux en este caso junto con su padre, el ex secretario del Departamento de Justicia, Antonio Sagardía.

Relacionadas

“Otra punto que quiero hacer claro es que el juez, en su más reciente resolución, no dijo que le parecían irrazonables las condiciones propuestas por PR Crown Entertainment, Inc. sino que le podría resultar irrazonable”, agregó el abogado.  

Desirée Lowry, por su parte, se expresó complacida con la forma en que transcurrieron los primeros talleres de Caride hoy en su academia. La directora de la organización de Miss Universe Puerto Rico tuvo que acatar una orden emitida por el juez Rebollo Casalduc para que se entrenara a Caride ante la posibilidad de que represente a Puerto Rico en el certamen de Miss Universo en lo que se dilucida el pleito en corte.

"Gracias a las reglas aprobadas todo transcurrió con normalidad. Los recursos para las clases son todas personas con vasta experiencia en los temas que se comenzaron a cubrir desde hoy. La clase de hoy fue pasarela y se trabajó con su proyección y soltura para desfiles además de retomar el curso de inglés. Los recursos de las clases han trabajado con pasadas reinas de belleza y modelos. Ninguno desea que se haga público su colaboración. El recurso de hoy me informó que se lograron las metas de la clase", expresó Lowry mediante una comunicación escrita.  

"Nos sentimos muy complacidos con la resolución del juez porque nos concedió las estipulaciones más importantes para que las clases se realicen dentro de un ambiente privado, profesional y serio. Además le dejamos saber a los abogados de Kristhielee que los recursos deseaban mantener su privacidad, confiamos en que entendieron nuestra petición y que esto será respetado", añadió la tenedora de la franquicia Miss Universe Puerto Rico.

Tras ser destituida, Kristhielee Caride demandó a PR Crown Entertainment, Inc., a Luis Vigoreaux, hijo, su socia Desirée Lowry, y al esposo de ésta, Roberto Cardona, por incumplimiento de contrato y  daños y perjuicios, solicitando una indemnización de $3 millones. El juicio se verá en su fondo el 21 y 22 de julio de este año, en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

Actualmente, el título de Miss Universe Puerto Rico 2016 la posee la joven Brenda Jiménez, quien resultara primera finalista en el certamen local celebrado en diciembre del año pasado.