Con la desaparición física del Divo de Juárez, Juan Gabriel, su imitador más reconocido, Eddy Fuentes, aseguró que, por respeto a su figura, finalizará sus caracterizaciones.

“Realizaré el último homenaje ´Por siempre Juan Gabriel´ a finales de octubre en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Será una recopilación de los tres conciertos que ofreció en el Palacio de Bellas Artes de México. Tendré invitados especiales, músicos, mariachi, coro, bailarines y fastuosa escenografía propia de su estilo”, aseguró Fuentes.  

En entrevista con Primera Hora desde México, donde se encuentra, Fuentes expresó el sentir del pueblo mexicano ante la partida de uno de sus artistas más queridos.

“México, como el mundo hispanoparlante, está consternado con la muerte de uno de sus hijos... con un dolor silente, ahogados en silencio, esperándolo con ansias para rendirle tributo en el máximo foro del arte de México, el Palacio de Bellas Artes”, manifestó el reconocido imitador.  

Fuentes, quien en su caracterización del “Divo de Juárez” ha llevado su música por más de 27 años a diferentes escenarios, lamentó la partida de su ídolo. “Es muy difícil expresar qué siento en este momento ya que no esperábamos algo así. Estoy conmocionado y muy triste que alguien como él  ya no esté regalándonos su arte en vida. Fue único en el escenario, tenía todo lo que un espectador quiere recibir de un artista: músico, arte, intérprete, cantante, compositor y movimiento escénico”, aseguró.

El polifacético artista conoció a Juan Gabriel en el 2007 al finalizar su presentación en el Centro de Bellas Artes de Santurce. “Fueron 15 minutos. Solo esos minutos bastaron para saber lo que ahora los grandes dicen, que era el mejor e irrepetible. El no sólo me dio su aprobación para seguir imitándolo,  sino que me comentó que  sabia de mí por los empresarios de las ferias y palanqueros. Fue muy gentil y amable conmigo, eso no se olvida”.

“En mis presentaciones, las canciones más solicitadas por sus admiradores son ´Querida´, ’Amor eterno´ y ´Abrázame muy fuerte´. Si me comparan con él para mí es un halago. Me enorgullece imitar su arte y canciones porque hablan del amor y armonía. Gracias  maestro  Juan Gabriel por abrazarnos muy fuerte a quienes escuchamos sus canciones, que descanse en paz”, concluyó.