Noland Otero se une a Mariana Vicente en defensa de Amaury Nolasco

01/07/2012 | 02:44 p.m.
Amaury Nolasco en su personaje de “Ángel Ortiz”, el histrión boricua de padres dominicanos dijo: “Soy puertorriqueño, debo ser bueno vendiendo drogas (I’m puertorrican, I might be good selling drugs”).

Amaury Nolasco sigue acumulando muestras públicas de apoyo. El actor puertorriqueño Noland Otero se unió al reclamo de la Miss Universe Puerto Rico 2010 Mariana Vicente, quien el pasado jueves solicitó al público y los medios de comunicación que no fueran “hipócritas”.

Estas expresiones se dan mientras Amaury guarda silencio acerca de una controvertible línea difundida internacionalmente el martes en el primer capítulo de la serie  de ABC “Work It”, la cual protagoniza junto con Ben Koldyke.

En su personaje de “Ángel Ortiz”, el histrión boricua de padres dominicanos dijo: “Soy puertorriqueño, debo ser bueno vendiendo drogas (I’m puertorrican, I might be good selling drugs”).

Esta  frase ha generado protestas al punto de que un grupo de puertorriqueños, capitaneados por la congresista Nydia Velázquez, realizó una manifestación al frente de las instalaciones de esa cadena televisiva.

“Hay cosas más importantes en este país para hacer y para realizar. En vez de pedirle al compañero actor Amaury Nolasco una disculpa por algo que es una realidad de algunos o muchos, quizá no la nuestra en la que vivimos, creo que nadie está  en posición de exigir, cuando no hacemos nada por nadie”, manifestó Noland Otero en su cuenta de Facebook.

Otero, cuya más reciente exposición como actor fue en la película boricua  “Caos” (2010), secundó de esta manera las palabras de Mariana Vicente, quien está radicada en Los Ángeles en busca de una carrera como actriz o animadora en Hollywood.

“Mi gente, no estamos en posición de exigirles a los medios que cuiden nuestra reputación cuando en nuestro país no tenemos respeto ni por nosotros mismos, matando gente brutalmente, tirando balas al aire y tanta violencia en los hogares. Comencemos por cuidarnos a nosotros mismos y así demostrarles lo contrario al resto del mundo”, dijo la Miss Universe Puerto Rico 2010.

“Me parece hipócrita de nuestra parte que nos 'indignemos' con cosas así cuando es exactamente la situacion que existe en nuestro país”, añadió Mariana.