El comediante Raymond Arrieta afirmó esta mañana que completará 10 caminatas y después hará otro tipo de actividad para continuar ayudando a los pacientes de cáncer que reciben servicios en el Hospital Oncológico.

“En la décima yo paro de caminar, pero vengo con otro invento. No vamos a abandonar el hospital. Quizás hagamos una caminata de pueblo, con la gente, con artistas, pero yo paro, porque ha sido muy duro. Cada año es más difícil”, dijo el artista al concluir la conferencia de prensa en la que se dieron  detalles de la octava edición de este evento benéfico.

La caminata este año comenzará el 8 de junio en la plaza de recreo de Añasco y continuará hasta el 13, cuando terminará en la plaza pública de Cabo Rojo. Recorrerá cerca de 72 millas, dos más que en el 2015, e incluirá además los pueblos de Aguada, Rincón, Mayaguez, Hormigueros, San Germán, sabana Grande y Lajas.

“Creo que es la caminata más caliente que vamos a coger”, comentó el presentador del programa “Día a día”, de Telemundo, quien hace cuatro meses comenzó su entrenamiento físico. La rodilla izquierda, que el año pasado tuvo lastimada, aseguró está en óptimo estado para caminar largas distancias.

“Sabemos lo que nos espera”, continúo sobre las altas temperaturas que caracterizan la zona oeste en este tiempo de verano.

Una peculiaridad de esta edición es que Arrieta decidió que no hará paradas en ninguno de los trayectos a menos que surja alguna situación de emergencia. De esa forma, el comediante iniciará cada tramo y seguirá corrido hasta el punto final de cada uno de los seis días que se extenderá la caminata. “No vamos a parar”, dijo ante la mirada preocupada de su entrenador Ruyfe Delgado

El productor Tony Mojena hizo una advertencia clara y contundente a los líderes de los partidos y políticos en general: “Por favor, no vayan a la caminata, no los queremos”. Los únicos políticos que podrán tener acceso serán los alcaldes de Cayey y Coamo, Juan Carlos García Padilla y Rolando Ortiz, respectivamente, y el líder del Partido Nuevo Progresista, José Aponte, quienes han ahora han participado como voluntarios.

El animador de “Raymond y sus amigos” lamentó que a punto de iniciar este esfuerzo por ocho años consecutivos su llamado a los demás canales de televisión para que se unan en beneficio de los pacientes de cáncer no se haya concretado. “Es algo que llevo años (pidiéndolo) y no lo entiendo porque yo llevo años”, manifestó Arrieta en referencia a que en el pasado fue talento de Wapa.

El año pasado la caminata recaudó $1,059,967.29, los cuales sirvieron para ofrecer cerca de 5,500 tratamientos de quimioterapias e iniciar la remodelación del Primer Centro de Rehabilitación para pacientes de Cáncer en Puerto Rico y el Caribe.

Las camisetas alusivas al evento ya están a la venta a un costo de $10 en las tiendas Kmart de Plaza Las Américas, Cayey, Aguadilla y San Germán. También en la sede de Telemundo en Hato Rey.