Normando Valentín volverá a NotiUno, donde trabajó durante cerca de 10 años, con su propio programa antes de que acabe el mes.

Así lo confirmó ayer el director de la estación, perteneciente a Uno Radio Group, Alex Delgado.

“Normando es uno de los periodistas más respetados y versátiles a la hora de presentar la información. Creo que eso atrae mucho a la audiencia tanto de televisión como de radio. Es de los pocos periodistas que puede cruzar de una noticia seria a una de entretenimiento, hacer un chiste y volver a lo serio. Él lleva a la gente, no es de los periodistas que pasa a un lado y pierde credibilidad”, aseguró Delgado.

En NotiUno, Valentín fue el primero en conducir el programa El escándalo del día, que actualmente presenta Luis Enrique Falú. Delgado afirmó que el concepto del programa ha cambiado con el tiempo, pues además de que Falú le ha impartido su estilo, también se ha adaptado a las necesidades de la audiencia.

Y aunque el horario y el concepto final del espacio que Valentín estará a cargo no se conoce, Delgado anticipó que el periodista tendrá la libertad de indagar.

“Con Normando queremos volver a ese inicio de lo que era El escándalo del día. Que él pueda tomar un tema y pueda discutirlo, desmenuzarlo, tener una entrevista e incluso que tenga la flexibilidad de terminar el programa con lo que es su opinión sobre ese tema”, afirmó Delgado.

El periodista manifestó en su cuenta de Twitter la alegría que siente por su nueva labor. “Después de la elección regreso a casa!!! Noti-Uno”, escribió.

El programa de Valentín forma parte de una serie de cambios que NotiUno hará durante los próximos meses para ofrecer una nueva y refrescada programación a partir de enero.

Sin dar detalles, Delgado también confirmó que se harán ajustes salariales en la empresa, pues la economía ha afectado también a los medios de comunicación y quieren evitar el despido de empleados.