Desde experimentados actores hasta figuras que han saltado a la fama por sus apariciones en la televisión se unieron a las distintas versiones del proyecto teatral Amor en La Hamaca, que este año celebrará su 25 aniversario.

Esta producción de teatro vaudeville, gestada por Luisito Vigoreaux, se ha distinguido por reunir en un mismo escenario a diferentes generaciones que se han entregado a este proyecto en el que se impone la comedia. Por la tarima del teatro El Josco, recientemente bautizado Israel “Shorty” Castro por el colectivo Teatro Breve, pasaron la fenecida actriz Ofelia Dacosta, Samuel Molina, Víctor Alicea, Carlos Merced, Carmen Nydia Velázquez, Raúl Carbonell, Anamín Santiago, Johanna Ferrán, Adrián García, Walleska Seda, Shorty Castro, René Monclova, Herbert Cruz, Wilson Torres y otros.

“Tomé actores serios como Ofelia y Samuel que nadie se los imaginaba en este tipo de teatro, incluso no hacían casi comedia. ¿Quién iba a pensar que dos actores de primera categoría estarían en este vacilón? Se integró a todo el mundo y fue un súper éxito”, dijo Vigoreaux.

Con miras a repetir los aplausos, el productor reunirá a parte del elenco en Amor en la hamaca, 25 aniversario… y lo seguimos haciendo, que se llevará a cabo el 15 de febrero, a las 8:30 de la noche, en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

En esta presentación estarán “Susa” (Carmen Nydia Velázquez), “Epifanio” (Víctor Alicea), “El alcalde” (Carlos Merced), “La contralora” (Johanna Ferrán), “El pastor” (Raúl Carbonell) , “La hermana” (Anamín Santiago), “Soledad” (Walleska Seda), “Solitaria” (Adrián García) y Shorty Castro, aunque Vigoreaux promete integrar otros artistas para sorprender al público.

“Hace 25 años, estuvimos con Amor en la hamaca con seis años ininterrumpidos. Pero en realidad, se mantuvo como 10 años con las distintas versiones. Pensamos que estaría chévere traerlo para la gente nueva”, comentó el productor en referencia a versiones como Amor en la hamaca, Amor en la hamaca II, Amor en la hamaca, la conexión amorosa, Amor en La hamaca, el crucero del amor, y Los amantes de motel.

La cercanía a los actores que se experimentaba en la sala de El Josco no se perderá en el Coliseo de Puerto Rico, aseguró el Vigoreaux, al señalar se recurrirá a una versión mucho más reducida a la que se utiliza para los espectáculos.

“Siempre me gusta hacer cosas distintas. Luis Raúl empezó con su stand up comedy. Con ese show se demostró que ese espacio también sirve para funciones teatrales. Usaremos el concepto que se hará con (Jerry) Seinfeld. Lo que el público quiere es reírse. Ahora regresamos hasta para la misma fecha en que comenzamos, cerca del Día de los Enamorados”, mencionó quien dijo que no es la primera vez que realiza una de sus producciones en un espacio distinto porque el concepto de Entrando por la cocina se presentó en coliseo y en un parque de pelota.

El productor dijo que la conexión con el público respondió al deseo de la gente de reírse, pero sobre todo a que querían ver a los artistas que aparecían en la pantalla chica de sus hogares. “Para ese tiempo teníamos como 24 horas de televisión con el Kiosko Budweiser, Eso que estamos buscando. Además, la gente no paraba de reírse por los libretos y seguían recomendándolo. También tenía el teatro y tuve una promoción efectiva al incluir al público hablando del show. También los actores estaban bien acoplados”, señaló.

Anticipó que el libreto para este próximo espectáculo lo trabajarán en principio los actores, pero luego se reunirán para afinarlo con las aportaciones de todos. “Tendrá cosas nuevas, pero también rutinas que funcionaron que hacían a la gente reír. Cada pareja trae su libreto y lo evaluamos”, agregó sobre el trabajo de los libretos de modo colectivo.