Le jaquearon la cuenta.

Esa fue la razón que ofreció ayer la representante de minoría Jenniffer González para no sancionar a su asesora Heidi Wys por las presuntas expresiones peyorativas que hiciera en Twitter contra el activista Pedro Julio Serrano y el productor Topy Mamery. No obstante, ninguno de los dos cree esta versión.

“Me parece obvio que la representante Jenniffer González está mintiendo. Eso es mentira. Me parece que es un acto de cobardía no enfrentar las cosas. Ella debía asumir responsabilidades por la clase de asesora que tiene”, declaró Mamery ayer a Primera Hora.

“Yo no tengo problemas con las preferencias sexuales de la ex presidenta de la Cámara ni con su amiga Cucusa Hernández ni su asesora Heidi Wys, pero lo que no está correcto es que se retenga a una persona pagada por el pueblo por razones personales”, agregó Mamery.

Pedro Julio Serrano también se expresó incrédulo ante la excusa ofrecida por González para no sancionar a Wys.

“No le creo y el país no le cree. Las actitudes racistas, xenofóbicas, clasistas, sexistas, homofóbicas e intolerantes de la señora Heidi Wys son hartas conocidas por nuestro pueblo. De hecho, en la comunidad tuitera conocemos del comportamiento errático, soez e inflamatorio de Zaida ‘Cucusa’ Hernández y Heidi Wys”, expresó en un comunicado.

Serrano también advirtió que Wys tendrá que “probar en corte que le jaquearon la cuenta y que lo expresado allí no fue (escrito por) ella”.

El activista no fue el único que se expresó ayer por escrito sobre esta situación. También lo hizo su madre, Alicia Burgos, quien fue administradora de la Cámara de Representantes bajo la presidencia de José Aponte.

“Heidi Wys hizo unas expresiones grotescas sobre mi hijo, las cuales no repetiré por respeto a mi hijo. A esta persona la conozco desde hace años, pues somos políticamente afines y en los pasados cuatro años trabajamos en la Cámara de Representantes. Siempre le tuve estima, al igual que a su compañera Cucusa. Las defendía cuando personas hablaban a sus espaldas de su relación y de sus supuestos actos de abuso de poder. Siempre, pero siempre, las defendí”, manifestó la madre de Pedro Julio.

No es la primera vez que Wys hace comentarios ofensivos en la redes sociales. En una ocasión, hizo expresiones racistas contra el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. De igual manera, la ex jueza Zaida “Cucusa” Hernández, quien entró en este pleito cibernético, se burló en una ocasión de Rafael Cox Alomar al colocar una foto de él que leía “RIP YUYO”, en alusión a un primate. En esa ocasión, Hernández también alegó que ella no había escrito el mensaje que apareció en su cuenta de Twitter.