Cuando Maribel Acevedo cruzó el umbral que separaba sus facetas de relacionista y diseñadora de modas, gastó semanas buscando la imagen perfecta para modelar su primera colección de trajes de baño. La búsqueda parecía infinita hasta que su novio, el entrenador Carlos Piña, le abrió los ojos a una realidad que ella escondía bajo un manto de humildad: ¡qué mejor modelo que ella misma!

“Su apoyo lo he recibido al máximo. Cuando estábamos buscando una imagen, él me dijo: ‘¿Por qué buscas? Si tú eres la imagen de la compañía. Déjate llevar, que yo te preparo”, cuenta la esbelta rubia de 39 años.

Así que para estrenarse como modelo, dejó que Piña la sometiera a un estricto régimen de nutrición y ejercicios. Sin embargo, esta nueva faceta de diseñadora no implica su entrada a la televisión o su ingreso a la farándula.

“Llevo 20 años como publicista y lo que me gusta es estar detrás de las cámaras. Grandes salseros, merengueros, han pasado por mis manos. Me han ofrecido en muchas ocasiones ser reportera y siempre he dicho que no. Me gusta siempre estar atrás”, describe la relacionista del rapero Miguelito, la cantante Esthefanie y el licenciado Ernie Cabán.

Más que modelo, su enfoque es como creativa y empresaria, aclara. De hecho, sus trajes de baño para mujeres nacieron de una espinita que le viene haciendo cosquillas hace tres años.

“Hace tres años llevo pensándolo. Siempre había tenido una inquietud. Me decía: ‘Quiero ir a la playa, quiero al bote, pero el vestido me lo tienen que mirar’. No puede ser una pieza con una piedrita y una argolla y pa’ fuera. Debe haber algo más, y ese algo más lo estoy creando ahora”, explica acerca del nacimiento de Mia Swim Couture.

La línea de trajes de baño “se caracteriza por los detalles” y las preórdenes se pueden hacer a partir de este martes en la página www.miaswim.com, acota. Maribel Acevedo no descarta añadir piezas masculinas, para las cuales ya tiene modelo: su novio, Carlos Piña.

“Estoy contenta, estoy enamorada, estoy celebrando. La próxima temporada va, estoy segura”, sentencia.