El nombre del cantante José Miguel Class siempre estuvo atado a Manatí, el pueblo donde nació y que llevó a todos los países donde se presentó, desde América hasta Europa.

Ahora esta ciudad le rinde homenaje por primera vez a “el Gallito de Manatí” al dedicarle el Centro de Convenciones, el que se encuentra en construcción. Así lo dejó saber ayer el alcalde manatieño José A. Sánchez González  a  José Carlos Class, el menor de los hijos del fenecido cantante.

“Me siento bien alegre, el alcalde vino ayer en la mañana a la funeraria y me dijo que se siente bien orgulloso porque se está finalizando la obra del Centro de Convenciones de Manatí y que para él sería un orgullo llamar a ese centro José Miguel Class. Para mí  también es un orgullo porque aunque papi se fue la gente nunca se va a olvidar de él, de sus canciones, y todo lo que él hizo se va a quedar aquí. Pero su familia se va a sentir más agradecida de saber que en su pueblo va a existir una facilidad que cuando la gente pase pueda decir ´mira ahí está el centro José Miguel Class´”, comentó hoy José Carlos en la Funeraria Ehret de Río Piedras donde se celebró el velatorio.

El querido artista nació en el barrio Pugnado y residió en Manatí hasta los nueve años cuando se mudaron a San Juan al morir su madre. José Miguel, quien era el menor de diez hermanos, desde esa edad cantaba décimas y vendía periódicos y maní para llevar dinero a la casa.

Ya siendo un artista famoso fueron muchas las veces que Class fue a cantar al Club Collage de Manatí.

“Cuando salíamos de ahí papi me decía ‘esto es lo más cerca que le he cantado a mi pueblo’. Es una pena porque papi fue muchas veces, en especial cuando estaba con el Conjunto Quisqueya, y siempre decía lo mismo. Pero cada cual con su asunto. Mi padre siempre se sintió orgulloso de tener a Manatí en su apodo y lo llevó hasta Londres donde se presentó, y el anunció leía en letras grandes hoy se presenta José Miguel Class, el Gallito de Manatí. El que no conocía a Manatí en Europa lo llegó a conocer a través de mi papá”, acotó José Carlos.