La cantante puertorriqueña Olga Tañón opinó que sus compatriotas tienen todo el derecho a protestar ante las medidas de austeridad impuestas por el gobernador Ricardo Rosselló -y avaladas por el ente federal creado por la ley PROMESA- pero sin recurrir a la violencia.

“Hay una situación en Puerto Rico y podemos hacer todas las protestas que queramos, pero en paz”, consideró “La Mujer de Fuego” hoy en entrevista con este diario.

“Nosotros no vamos a lograr absolutamente nada recurriendo a la violencia en estas manifestaciones. Nunca he estado de acuerdo con esa vaina”, dijo.

Hace un llamado al gobierno

La artista, quien más temprano recurrió a las redes sociales para expresarse sobre el paro general convocado hoy (Día Internacional del Trabajador), instó al gobierno a cumplir sus promesas y a velar por el bienestar del país.

Relacionadas

“Ya basta de que todos los gobernadores que están donde están -y que uno vota por ellos- (en el caso mío yo no voto en Puerto Rico, pero soy puertorriqueña y eso me da derecho a opinar)… oye, que hagan lo que prometen; que hagan lo que tienen que hacer, porque todo son promesas y el pueblo termina pagando las consecuencias”, manifestó.

La vocalista también hizo claro que no está de acuerdo con “el cierre de escuelas ni con el cierre de recintos de la Universidad de Puerto Rico”.

Otras figuras como Ricky Martin, René Pérez, Andrés Jiménez, Jorge Pabón “El Molusco”, Cristina Soler, Yamaris Latorre, Jorge Castro, Jazmín Caratini, Jeimy Osorio, Ednita Nazario y Kany García, entre otros, se han mostrado solidarios. 

Durante el día de hoy se realizaron varias marchas en distintos puntos del área metropolitana y terminaron frente a la sede de la junta de Supervisión Fiscal en el sector bancario.

Otros manifestantes han realizado protestas en Ponce, Mayagüez y Aguadilla.