Olga Tañón deja todo por Gabriella

10/10/2012 |
 (jose.candelaria@gfrmedia.com)  
La cantante pidió excusarse de una vista judicial tras saber que la salud de su hija empeoró.

Arecibo. Su teléfono sonó y en su rostro se dibujó la natural desesperación que sobrecoge a una madre cuando se entera de que uno de sus hijos está en peligro, pero está demasiado lejos como para socorrerlo de inmediato.

Cerca de las 4:00 de la tarde, la cantante salió a toda prisa desencajada y un tanto pálida mientras conversaba por su celular con la persona que cuida su retoño.

“Tengo una emergencia con Gabriella y me tengo que ir para Estados Unidos”, se limitó a decir la intérprete.

Una nueva crisis dentro del ya delicado estado de salud de su hija Gabriella Marie González Tañón obligó ayer a Olga Tañón a abandonar de prisa el Tribunal de Arecibo. La cantante había llegado allí, procedente de Orlando, Florida, donde reside, para una vista referente a su solicitud de que se inhiba la participación de la jueza Wanda Cintrón en el pleito presentado por Juan “Igor” González, ex esposo de la artista y padre de Gabriella Marie, para solicitar la reposición de la patria potestad de la jovencita de 16 años de edad.


Tañón viajó de repente a San Juan y tomó un vuelo a las 6:00 de la tarde rumbo a Florida. De hecho, publicó en su cuenta de Twitter: “1ro darle las gracias a las patrullas que me adelantaron mi llegada al aeropuerto. 2do a cada uno de los medios que me acompañaron en el tribunal”. En otro mensaje por esa misma red social confirmó que su hija se encontraba en una sala de emergencia.

“La Mujer de Fuego” había llegado puntual a su cita en el tribunal, programada a las 10:00 de la mañana, escoltada por las licenciadas Heileene Colberg y Anabelle Torres Colberg. En ese momento indicó que en su rol de madre su deseo no era estar allí, sino con su hija, quien se encontraba con las plaquetas en 5,000, lo que conllevaría en cualquier caso hospitalización y transfusión de sangre, pero los médicos no habían querido recurrir a ninguna de las dos alternativas para evitar riesgos por la condición de la jovencita.

Cuando Tañón supo que Juan “Igor” González no comparecería, cuestionó su ausencia luego de haber anunciado que deseaba tenerla de frente, máxime cuando el caso es por una solicitud de él sobre la reposición de la patria potestad de Gabriella Marie, la hija de ambos.


“Si él quería verme de frente como tanto lo ha expresado, ¿dónde está Juan Alberto González Vázquez?”, cuestionó la intérprete. “Todo (lo que ha dicho de ella) lo va a tener que probar”, acotó efusiva.

Olga Tañón agradeció a los medios su presencia y lamentó que exista una ley de mordaza por ser un caso que involucra a una menor, porque “me encantaría que estuvieran presentes en la vista para que sepan la verdad”.

“Yo estoy aquí por algo que él puso y por algo que él sometió para que yo estuviera aquí. Me encantaría que él estuviera aquí y que hablara con ustedes de frente con pruebas porque no es hablar como un loco”.

A eso de las 4:45 de la tarde, la jueza Iris Reyes Maldonado expresó en la sala 304 del Tribunal de Arecibo reservarse el fallo sobre la inhibición de la togada Wanda Cintrón porque desea escuchar las grabaciones de las argumentaciones de los abogados de ambas partes. Su determinación la tendrá en las próximas dos semanas, según expresó Heileene Colberg, una de las representantes legales de Olga Tañón.

Según la licenciada Colberg, Tañón no tiene que volver a comparecer sobre ese asunto. Sin embargo, para la vista de la restitución de patria potestad, sí tiene que estar presente, aunque no hay fecha para ello. Sostuvo, asimismo, el interés de mover el caso para Orlando debido a la condición de salud de la menor.

La representante legal de Igor González, Carla Arraiza, por otra parte, comentó estar satisfecha con la vista.

Debido a que ella es el enlace entre Olga Tañón y su cliente, comentó no tener reparo de informarle a su representado sobre la salud de su hija tras la salida de emergencia de su ex esposa de la corte.

“No sabemos exactamente qué fue lo que ocurrió porque no se nos informó, pero le notificaremos que algo pasó con su niña, pero no le podemos dar detalles porque a nosotros no nos los dieron”, sostuvo Arraiza.

Al cierre de esta edición, Primera Hora supo que Gabriella Marie González Tañón sería hospitalizada para realizarle un estudio de resonancia magnética con el propósito de auscultar cómo se encuentra la salud vascular de su cerebro.