Oprah Winfrey dijo que "lamenta" que se haya desatado un escándalo en los medios de comunicación después de revelar un incidente racista durante un viaje a Suiza.

"Creo que ese incidente en Suiza fue sólo un incidente en Suiza. Lamento mucho que se haya salido de proporción. No mencioné a propósito el nombre de la tienda y lamento haber dicho que fue en Suiza", dijo Winfrey el lunes en el estreno de "Lee Daniels: The Butler" en Los Ángeles.

"Lo mencioné sólo como un ejemplo de estar en un lugar en el que la gente no esperaría que pudieras llegar", agregó.

En una entrevista reciente con "Entertainment Tonight", Winfrey contó que una vendedora de una tienda lujosa de Zurich se negó a mostrarle un bolso. Winfrey dijo que la empleada le dijo que no podría pagar el bolso de 38.000 dólares.

"Estoy en una tienda y la persona obviamente no sabe que tengo una tarjeta con mucho crédito así que asume algo basada en la forma en la que me veo y en cómo soy", dijo Winfrey, quien ganó 77 millones de dólares en el año que terminó en junio, según la revista Forbes.

"No llevaba nada de dijera 'tengo el dinero', no estaba usando unos aretes de diamantes ni un bolsito lujoso. No llevaba unos zapatos Louboutin. No llevaba nada", dijo Winfrey en la alfombra roja de la película. "Uno debería poder ir a una tienda vestido como quiera y decir, '¿podría ver esto?'. Pero eso no fue así".

Las autoridades de turismo suizas y la propietaria de la boutique se disculparon por el incidente la semana pasada, pero Winfrey insistió en que no era necesario.

"No es una acusación contra el país, ni siquiera contra esa tienda", recalcó. "Simplemente fue una persona que no me permitió ver la bolsa. Así que no se necesitan disculpas de Suiza. Si alguien comente un error en Estados Unidos, ¿nos disculpamos a nombre de todo el país? ¡Claro que no!".

"The Butler", que se estrena el viernes, retrata el movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos a través de los ojos de un mayordomo de raza negra que trabaja en la Casa Blanca a lo largo de siete presidencias.