Otilio “Bizcocho” Warrington sigue siendo el hombre alegre, jovial y “charlatán” de siempre, pero con conciencia.

El actor se siente así después de haber fortalecido su relación con Dios hace casi dos años. “Ahora tengo otra conciencia, porque sin Él no podemos hacer nada”, mencionó el artista, quien se unió al elenco de la pieza ¿Preso yo?…Hum, que se presentará el 27 y 28 de noviembre en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Esta obra es para toda la familia, como aseguró el intérprete del personaje “Paco”. “No es exclusivamente para el público cristiano”, aclaró sobre la propuesta que insta a los espectadores a establecer una “relación con Dios”.

“No estamos vendiendo religiones, sino que hay que buscar más de Dios. En la obra, las risas están garantizadas y por medio de los personajes se conocerán varias problemáticas de nuestra sociedad”, comunicó el intérprete sobre el texto del pastor Nelson Luquis.

Bizcocho anticipó que la trama se desarrolla en una cárcel, donde los reclusos compartirán las razones que los llevaron a cometer sus delitos. “Se dará un trasfondo de cada uno y cómo ellos pueden llenar su vacío interior”, añadió.

Precisamente, ese “vacío” acercó al actor a Dios. El artista aseguró que decidió fortalecer su fe ante la situación de violencia que vive el país.

“Estamos en un momento difícil, en el que hay violencia contra los niños, contra la mujer, contra los ancianos, los hijos les dan a los padres, los padres violan a los niños. Aquí hay algo que no está bien, nos hemos deshumanizado. No es cuestión de ser un come santo ni ser aleluya, sino que hay que buscar de Dios”, reiteró.

La obra se nutrirá de las actuaciones de Manny Montes, Danny Albelo, Pamela Luquis, Gabriel Alicea, Nelson Luquis y Andrés López, quien además es director. Se suman las participaciones de Abner García, Maieli Durán, Roxana Miranda, Eunice Rivera y Laura Alemán.