El artista puertorriqueño Francis González comienza a diversificarse en la industria cinematográfica. A siete años de haberse radicado en Los Ángeles e iniciar una carrera actoral, decidió ampliar sus horizontes y realiza su primer cortometraje titulado This May Take a While, en el que tiene créditos como productor y protagonista. 

Dicha producción se presentó recientemente en la cuarta edición del Official Latino Film & Arts Festival, donde destacó entre otros 150 cortos y obtuvo una nominación en la categoría de Mejor comedia. González fue merecedor del premio al Mejor actor de comedia.

“Como actor tengo que decir que no hago esto por los premios. Lo hago porque actuar es lo que más satisfacción me provoca en la vida. Ahora bien, el hecho de que te reconozcan por tu trabajo confirma que lo estoy haciendo bien y que se está apreciando mi trabajo. Esta distinción me da más energía para seguir creciendo en esta carrera”, expresa González, de 35 años y natural de Fajardo.

Esta edición del Official Latino Film & Arts Festival se llevó a cabo en Nueva York y en Coachella, ciudad ubicada en el condado californiano Riverside y en donde se estrenó el pasado 13 de octubre este primer corto realizado por González y Michelle Dos Santos, quien figura como guionista y directora. 

Por otro lado, González se mantiene a la expectativa de saber cuánta aceptación recibirá The Greatest Salesman, el segundo corto que también produce y protagoniza. El mismo lo realizó respondiendo a la convocatoria del Gremio de Productores, y tanto él como el resto de los participantes tuvieron 52 horas para completar una producción que no excediera los 5 minutos de duración. 

El boricua se mudó a Los Ángeles en 2011 luego de completar una carrera en la Isla como modelo y rey de belleza a nivel local e internacional, a través de la firma Misters of Puerto Rico.

“Cuando vine a esta ciudad buscaba una carrera actoral en la televisión y a nivel fílmico. Durante un año entero hice cerca de 120 audiciones hasta que pude hacer mi primer comercial de televisión. Fue un gran ejercicio de perseverancia, pero empecé a buscar información de los actores que admiro, leí sus biografías y me di cuenta que a ellos les pasó igual”, resume el actor, quien a estas alturas ya ha tenido créditos en 25 comerciales, ocho películas y cinco series de televisión.