Paris Jackson pisa terreno demasiado familiar

06/06/2013 | 12:05 p.m.
Desde el deceso de Jackson, Paris ha sido la más visible de sus hijos, concediéndoles entrevistas a Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres.
Todo lo que la policía y los bomberos dijeron es que transportaron a alguien de la calle del suburbio de Calabasas donde vive Paris en la mitad de la noche por una posible sobredosis. (Archivo)  

Los Ángeles.- Hasta su muerte en el 2009, Michael Jackson protegió firmemente a sus hijos (salvo por ese incidente único en un balcón). Cubrió sus rostros cuando salían con él para que pudieran disfrutar de la infancia normal que él no tuvo como miembro de los Jackson 5.

Pero Prince, Paris y Blanket Jackson salieron a la luz sin máscaras cuando aparecieron en el servicio público en memoria del Rey del Pop. Paris, entonces de solo 11 años, pronunció el más conmovedor discurso en el evento tachonado de estrellas cuando vacilantemente cogió el micrófono y dijo, "Papi ha sido el mejor padre que puedan imaginar".

Desde el deceso de Jackson, Paris ha sido la más visible de sus hijos, concediéndoles entrevistas a Oprah Winfrey y Ellen DeGeneres, apareciendo en artículos de revistas y conquistando a más de un millón de seguidores en Twitter. También ha expresado interés en comenzar una carrera como cantante y tiene planes de actuar en una película. Pero el miércoles, Paris se convirtió en uno de esos temas sensacionalistas tan familiares para la familia Jackson, luego de haber sido trasladada a un hospital por razones no especificadas.

Todo lo que la policía y los bomberos dijeron es que transportaron a alguien de la calle del suburbio de Calabasas donde vive Paris en la mitad de la noche por una posible sobredosis. No difundieron ninguna identidad ni detalles adicionales.

La familia Jackson dijo aún menos.

"Ser una chica susceptible de 15 años es difícil sin importar quién seas", dijo el abogado de la madre de Jackson, Perry Sanders Jr., en un comunicado el miércoles. "Es especialmente difícil cuando pierdes a la persona más cercana a ti. Paris está físicamente bien y está recibiendo la atención médica adecuada. Por favor respeten su privacidad y la privacidad de su familia".

Sanders se negó a proporcionar más detalles sobre el estado de la adolescente o las circunstancias que llevaron a su hospitalización.

Pero el martes, Paris dio señales de su estado de ánimo en Twitter, al escribir, "¿Por qué serán saladas las lágrimas?" y un fragmento de la canción "Yesterday" de los Beatles: "Ayer, todos mis problemas parecían tan lejanos, ahora parece que están aquí para quedarse".

Un video de 20 minutos con la adolescente maquillándose fue publicado en YouTube la semana pasada. La muestra en lo que ella describe como su habitación, enseñando juguetonamente cómo se pinta los ojos al tiempo que recibe y responde varios mensajes de texto en su teléfono. También revela que ve la cinta animada "Tangled" tres veces por semana y que, cuando niña, fantaseaba con casarse con un vaquero.

Hace caras graciosas y dice, "Necesito ayuda de verdad. ¡Estoy loca!".

Paris dijo en Twitter que desconoce cómo el video, en el que dice varias veces que es "tan rara", llegó a internet.

"Espero que les haya gustado y que no hayan pensado que estoy muy loca", escribió. "Me pongo rara cuando no estoy rodeada de gente, LOL".

Katherine Jackson comparte la tutela de los tres hijos de Michael con el sobrino del cantante, TJ Jackson.

El abogado de TJ Jackson no respondió de inmediato mensajes en busca de comentarios.

"Apreciamos la preocupación de todos por Paris en este momento y su respeto a la privacidad de la familia", escribió el abogado de Debbie Rowe, la madre biológica de Paris, en un comunicado.

En meses recientes, Paris se ha reconectado con Rowe, con quien apenas tuvo contacto de niña.

Los tíos de Paris, Tito, Marlon y Jackie, emitieron un comunicado el miércoles en un tono similar: "Gracias por su gran preocupación y apoyo para Paris. Ella está a salvo y está bien. Apreciamos mucho que respeten la privacidad de la familia en este momento".

Los hijos de Jackson aparecen como demandantes en un denuncia presentada por su abuela contra la gigante de conciertos AEG Live LLC, que señala como responsable de la muerte de su hijo. Katherine Jackson alega en su querella que AEG no investigó apropiadamente al médico condenado de ocasionar el fallecimiento del cantante, y que presionó al superastro a ensayar y actuar en una serie de 50 conciertos que marcarían su regreso al escenario titulada "This Is It".

Paris y Prince figuran como testigos potenciales en el caso, que está en la sexta semana de juicio.

Marvin S. Putnam, un abogado defensor para AEG Live, dijo que Paris y Prince Jackson fueron entrevistados en el caso porque aparecen como demandantes y podrían ser llamados a declarar. Dijo que la declaración de Paris Jackson no fue un "interrogatorio exhaustivo" y exhortó a que se respete la privacidad para ella y de su familia.

"Hay una persona de verdad involucrada aquí", señaló Putnam. "Hay una chica de 15 años y algo increíblemente trágico ha ocurrido que ninguno de nosotros sabe por qué y creo que realmente sería del interés de todos y particularmente el de ella que en vez de explotar esto les den algo de privacidad para lidiar con algo que debe ser un momento trágico para todos ellos".

"Tiene 15 años", recalcó. "Deberían dejarla en paz".

Tags

ParisMichael Jackson