Ayer aprovecharon el fin de las vacaciones escolares para reunirse, recordar, compartir y divertirse.

Todas las experiencias vividas en las diferentes etapas de la competencia los llevaron a unirse y a formar “una gran familia”, como expresó Juan Mulero, abuelo de Valeria Cruz y propietario del restaurante El Rancho de Papá en Juncos, donde se celebró la reunión.

Las familias tuvieron su primer encuentro el pasado mes de febrero y, desde entonces, los padres hicieron un grupo en Facebook en el que participan todos, incluyendo los niños. 

Además, los padres y los niños hicieron chats separados en Whats App, los que utilizan para mantenerse conectados.

Relacionadas

“En el grupo de Facebook acordamos qué iba a traer cada cual y aprovechamos que Yandel cumple 11 años hoy (ayer) y estamos celebrando también. Hoy vamos a celebrar porque todos somos ganadores”, comentó Madeline Pérez, madre de Yandel Castro.

Algo que destacan los familiares de los niños es la unidad y el gran cariño que nació en medio de la competencia, y que hizo que no se vieran unos a otros como rivales sino como compañeros que se esforzaban por poner en alto el nombre de Puerto Rico.

“En febrero estuvimos en Orlando, en las audiciones de los chicos para La Voz Kids. Algunos de ellos, como es el caso de mi nena, no lograron entrar, los jueces no se viraron pero la experiencia fue tan bonita y positiva al extremo que nos quedamos en contacto muchos”, dijo Rebeca Jiménez Molina, madre de Lucía Jirau. 

Esta reunión es la primera de muchas, expresó Molina. 

Además de compartir y divertirse, la mujer que expresó que en el pasado también fue cantante, señaló que sirve para crear una red de apoyo entre los padres para apoyar las respectivas carreras de sus hijos. 

El objetivo de los padres es que los niños vean esta oportunidad como un gran comienzo y no como una frustración por el hecho de que no ganaron.

“Ahora mismo yo estoy trabajando en un proyecto en la barriada Morales, en Caguas, donde van a hacer un carnaval en octubre, que es enorme, como una fiesta patronal, y ya me dieron permiso para invitarlos a ellos. Hay dos de las chicas que van a estar participando en el Carnaval Juventud de Juncos. La cuestión es seguir desarrollando ese talento que tienen, que no se quede en solamente en la participación en La Voz Kids”, añadió Jiménez Molina.