La modelo Patricia Corcino se apuntó una victoria hoy luego de que la jueza Evyanne Martir determinó no ha lugar a la petición de Omar Rivera para la custodia permanente del hijo en común.

La solicitud se dio el pasado 3 de agosto, un día después de que Pedro Marrero Díaz, pareja de la artista, fue asesinado a balazos en un hospital en Caguas.

Para entonces, Rivera acudió al Tribunal de Primera Instancia del mismo pueblo para solicitar la custodia urgente de manera provisional del menor de 4 años, petición que fue denegada por una jueza. Sin embargo, las partes fueron citadas a una vista de continuación para hoy con el fin de determinar a cuál de los padres se le concedería la custodia permanente del niño.

La modelo de 30 años, quien forma parte del elenco del musical teatral Burlesque boricua, llegó hoy a la 1:45 de la tarde acompañada de su abogado, Héctor Arroyo Aguilar. Al salir, se mostró complacida de permanecer con la custodia. “Estoy bien, muy a gusto con la decisión”, se limitó a expresar.

Su abogado reveló que “la orden de protección se quedó no ha lugar porque no se sostenía. El tribunal tuvo la potestad de aquilatar la prueba, tuvo la potestad de entrevistar a la representante del Departamento de la Familia y no le mereció credibilidad al testimonio ni a la evidencia que se cursó”. El licenciado agregó que serían las únicas expresiones ya que por orden de la jueza, ninguna de las partes puede dar declaraciones

Tanto el padre del menor, quien lucía cabizbajo, como su abogada, Daliana Ramos Rosado, abandonaron apresurados el tribunal sin emitir expresiones. Sin embargo, una fuente allegada a Rivera reveló a Primera Hora que “la recomendación de la Unidad Social era que se diera la orden de protección a favor del niño, lo que significaba que se entregaba el niño a Omar, y a pesar de toda la prueba que se presentó, la juez le dijo que no, habiendo un informe social que lo recomendaba”.

Por otro lado, Corcino quiso dar las “gracias por las personas que me han enviado sus mensajes de apoyo y solidaridad” en las circunstancias que atraviesa


Marrero Díaz, de 33 años, recibió 12 balazos en la noche mientras convalecía en el Hospital HIMA en Caguas. Visuales de las cámaras de seguridad de la institución médica mostraron al sospechoso del crimen abandonar el lugar por las escaleras, sin ocultar su rostro.

El 6 de agosto Steven Sánchez Mártir, de 35 años, fue arrestado y al día siguiente, acusado por el crimen por los delitos de asesinato en primer grado, tres violaciones a la Ley de Armas y dos cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas. El hombre fue ingresado en prisión al no prestar una fianza de $1,160,000 que le fue señalada por la jueza Geisa M. Marrero Martínez.

Corcino, quien por directrices de su abogado ha guardado silencio sobre el suceso, el sábado después de los hechos compartió en las redes sociales un mensaje de reflexión. “Hoy salió el sol y con él un nuevo día para comenzar. Gracias Dios por estar en mi vida y en mi camino, gracias por mi hijo maravilloso, por los amigos y por los que no eran amigos que se suman en estos momentos difíciles”, escribió entonces junto a una foto donde muestra sus piernas.

A su vez, el licenciado aclaró que “aquí no está pasando absolutamente nada. Sobre su persona no hay una investigación”.