Paulina Rubio confiesa ser una madre controladora

Por Agencia EFE 04/10/2014 | 07:01 p.m.
La cantante, de 42 años, reconoció que espera "algún día" dar a Andrea Nicolás la independencia que le dio su madre desde temprana edad. (EFE)  
La cantante mexicana se encuentra en Miami con motivo de la presentación de la colección primavera-verano 2014 de sus bolsos y zapatos.

Miami.- La artista mexicana Paulina Rubio confesó ser una madre controladora con su hijo, Andrea Nicolás, aún cuando recuerda el ejemplo de su madre, Susana Dosamantes, quien le dio libertad a muy temprana edad.

"Mi mamá me guió a través del tiempo y también sabe cuando respetar que soy una persona adulta y tomo mis propias decisiones", dijo a EFE Rubio en una entrevista en Miami con motivo de la presentación de la colección primavera-verano 2014 de sus bolsos y zapatos.

La cantante, de 42 años, reconoció que espera "algún día" aprender de su guía y dar a Andrea Nicolás, de 3 años, la independencia que le dio su madre desde temprana edad, cuando comenzó a cantar en 1981 con el grupo Timbiriche.

"Ahora -añadió- soy una madre controladora porque estoy muy enamorada de mi hijo. Uno va aprendiendo y, sí, es con el tiempo" que dará más libertad a su hijo, fruto de su matrimonio con el empresario español Nicolás Vallejo, conocido como Colate, del que se divorció recientemente.

De su madre, la cantante y actriz mexicana recuerda cuando se "iba guapa a las alfombras rojas".

Esos momentos le sirvieron para aprender de moda y tendencias, experiencia que plasma como diseñadora de bolsos y zapatos, creaciones que comercializa a través de la empresa de ventas por internet JustFab.

Esta nueva colección, la segunda que crea tras la de otoño e invierno de 2013, está inspirada en sus amigas, en el proceso de sus sesiones fotográficas, los vestuarios de sus giras y en su propio estilo, que va desde la artista hasta la madre soltera que "va en busca de oportunidades", explicó.

"Es una colección que va desde verte guapa, el estar accesible y el poder de comprar sin perder el tiempo", destacó la "chica dorada", como se la popularmente se la conoce.

Para sus diez nuevos modelos de calzado y los siete diseños de bolsos, Paulina optó por colores muy vivos y alegres para una época del año donde "hay fiestas y la naturaleza está alegre",

"Estas piezas también se pueden utilizar en postemporada, porque no todo el mundo quiere o puede comprar un guardarropa de una temporada a otra", mencionó.

Sobre estas bases, Rubio expresó que en el proceso de diseño su enfoque era crear clásicos, como el bolso "Wetherly", de color fucsia, que combina tanto con blanco como con el negro.

"Con cada una de estas piezas he tenido un fin de semana inolvidable", compartió entre risas.

Así, mencionó otros diseños como las sandalias con plataforma Anyta, en color naranja, para que "sobresalgas del resto" o los zapatos con plataforma, "la opción perfecta para combinar moda, estilo y altura con confort".

Explicó que esta nueva faceta como diseñadora era algo "que proyectaba hacer" desde hacía tiempo y que, gracias a esta nueva etapa en su vida profesional, se siente "llena de bendiciones".

Su colección se vende en exclusiva en Justfab.com, que está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia y España, y que cuenta además con otras celebridades como la cantante canadiense Avril Lavigne.

Además de esta nueva vertiente creativa, Paulina trabaja ya en la producción de su undécimo material discográfico, aunque no adelantó detalles de un disco con el que espera mantener el éxito cosechado desde que comenzó su carrera en solitario en 1992 con "La Chica Dorada" y en la que ha vendido cerca de 20 millones de copias.  

Tags

madreshijosPaulina Rubio