Pedro Capó transformó éxitos de los 80 y 90 y los hizo suyos en “En letra de otro”, su nuevo disco.

La nueva producción del cantautor está compuesta por nuevas versiones de canciones que hicieron populares en dichas décadas artistas como Chayanne, Selena, Fey, Jon Secada, OV7, Luis Miguel, Calle 13, Selana y Jerry Rivera, entre otros.

“La idea era romper éstas canciones, rearmarlas y jugar a que fácilmente pudieran ser canciones que yo compuse”, dijo el cantante.

El primer sencillo de la producción es “Azúcar amargo”, cuya versión original fue un éxito technopop que la cantante mexicana Fey, hizo popular en 1996.

“Azúcar amargo para mí es la canción bandera del disco, porque le dimos uno de los giros más fuertes. Era una canción muy liviana, muy pop y al escucharla bien tiene una letra muy profunda, de un peso emocional fuerte. Así que decidimos bajar el tempo y darle protagonismo a esa letra que habla de Dios, del diablo, de sufrimiento de no estar con la persona, del desinterés de esa persona que no te ama y se fue con otra persona. Y así con el resto de las canciones, traté de encontrarme en ellas”, afirmó el artista.

“En letra de otro”, saldrá al mercado el 11 de agosto de manera digital y física. Ese día HBO Latino también estrenará un especial que documentó a Pedro grabando los temas en distintos lugares de México.

“Fuimos a México y grabamos en vivo en 10 locaciones diferentes, que forma parte de un documental y ahí es que llega a la mesa todo lo de HBO. Ellos se entusiasmaron muchísimo con la propuesta y vamos a estar sacando el disco de la mano del especial, el 11 de agosto”, destacó Pedro.

El artista estará promocionando el álbum esta semana en el país, y luego continuará por otros países.

Capó volverá en octubre para presentar el 28 su nuevo concierto, en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Dos días antes llegará al cine la película puertorriqueña en la que participa, “Sol de medianoche”.