Volver a Puerto Rico y tener trabajo es una bendición para el actor Pedro Telemaco.

Recientemente, colaboró en Cock en el Festival del Tercer Amor y actualmente está filmando la película Cal y arena de Elia Enid Cadilla, donde comparte créditos con las cantantes Gisselle Ortiz y Milly Quezada.

“Es una historia fantástica. Una película de valores. Una historia de sobrevivencia, porque retrata lo que le está pasando a Puerto Rico con el alto índice de desempleados”, anticipó el histrión, quien indicó que la filmación de la cinta está por concluir.

“Me encante trabajar con Elia Enid, que la conozco hace años. Ella sabe por donde le entra el agua al coco y da mano libre para que uno pueda contribuir y aportar”, acentuó.

Pedro Telemaco se fue de Puerto Rico en el 1991 y vivió en España hasta el 1997. Luego se mudó a Miami, Florida y regresó en enero de este año a Puerto Rico.

“Vine a la Isla en enero por la situación de mi padre, que estaba enfermo y Telemundo me llamó para hacer Corazón valiente. Fueron 15 capítulos y los grabamos en dos meses en Miami. Luego, al regresar a Puerto Rico, 14 días despúes mi padre fallece por complicaciones respiratorias. Entonces me quedé con el plan de quedarme aquí”, contó.

El progenitor del actor tenía 78 años cuando murió y se llamaba como su hijo, lo que provocó una confusión al entenderse que el fallecido era el actor.

“Me sirvió para darme cuenta cuántas personas me quieren”, expresó sonreído.

En Corazón valiente, Telemaco es el “inspector Marshall”, un detective de la Policía que se dedica a investigar la muerte de “Isabel Uriarte” (Sonya Smith), que es la esposa del protagonista de la historia, “Juan Marcos Arroyo” (José Luis Reséndez). El detective claudica a sus prinicipios por amor a “Fernanda del Castillo” (Aylín Mujica).

A su edad, la cual no quiso revelar, Pedro Telemaco conserva su figura manteniéndose activo en los ejercicios y comiendo varias porciones pequeñas de comida al día para mantener el matabolismo acelerado.

“Camino mucho y levanto pesas en casa”, especificó.