Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Pela’o por solidaridad

Por Brenda Peña López / [email protected] 03/17/2017 |00:00 a.m.
El presidente de Telemundo dejó que Raymond Arrieta afeitara su cabello en el evento Uniendo Cabezas por los Niños de CAP.
El comediante Raymond Arrieta fue quien escogió el presidente de Telemundo, José Cancela, para que le rapara la cabeza. ([email protected])  

El presidente de Telemundo, José Cancela, no pudo anticipar ayer cómo reaccionaría su esposa cuando lo viera sin cabello, pero se expresó feliz de haberse unido a la manifestación solidaria de despojarse del pelo durante la octava edición del evento Uniendo Cabezas por los Niños de CAP, que se celebró en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan.

Fue el comediante Raymond Arrieta quien tuvo en sus manos la responsabilidad de raparle la cabeza a su jefe en uno de los momentos más divertidos del día. 

“Todo iba bien hasta que llegué a las orejas. Ahí me puse un poco nervioso, pero para eso hay expertos ahí, y yo le dije a uno: ‘mira, brega con las orejas de Cancela’”, comentó en broma el presentador de Día a día y líder de la tradicional caminata Da vida, para reunir dinero para los pacientes del Hospital Oncológico. 

“Mi esposa me dijo esta mañana: ‘si te apareces calvo, ya tú sabes, te voy a comprar una peluca’. Estaba amenazado, pero en buen juego”, comentó por su parte el ejecutivo de Telemundo. 

 
Raymond Arrieta afeita al presidente de Telemundo


Para Cancela, deshacerse de su voluminoso cabello aunque fue un tanto extraño, valió la pena. 

“Uno quiere tener su pelo, pero cuando tú ves lo que significa esta organización y por lo que lucha, cómo uno no va a hacer esto”. 

Mientras Raymond le pasaba la máquina de afeitar, el directivo recalcó que si bien en este momento no tiene familiar diagnosticado con cáncer, su progenitor falleció a causa de la enfermedad. 

A su lado, en todo momento, estuvo el pequeño César Keniell Barreiro Sanabria, de 6 años, quien tras haberse recuperado de un sarcoma de células claras en el riñón, recayó hace unos meses, ahora lo tiene en su cabeza. 

“Uno cuando ve a unos niños como ves a Keniell y la sonrisa que te dan, cómo no vas a perder el pelo por unos días. Y como lo que me sobra es pelo, pues vamo’ a darlo”, sostuvo Cancela mientras el niño lo observaba con una mezcla de ternura y curiosidad.

El evento a beneficio de los pacientes oncológicos del Hospital Pediátrico de Puerto Rico recaudó la suma de $500,000. 

A la actividad se unieron numerosas figuras del ambiente artístico. Entre las personalidades que se afeitaron la cabeza figuran el secretario del Departamento de Vivienda, Fernando Gil, el periodista Alex Delgado y el legislador Juan Cruz Burgos. De otro lado, Coral Serrano, hija del merenguero Oscar Serrano, donó 12 pulgadas de su cabello y fue su padre quien realizó el corte. 

Regresa a la portada

Tags

Raymond Arrieta