Fanáticos venezolanos, filipinos y mexicanos, entre otros países, llegaron hasta el aeropuerto de Las Vegas, Nevada, la medianoche del viernes para recibir a sus candidatas y conocer de cerca a la Miss Puerto Rico, Danna Hérnández, quien ya se encuentra en la Ciudad del Pecado compartiendo con las beldades de los cerca de 100 países que competirán por la corona el 26 de noviembre en Planet Hollywood. 

“Ellos se tomaron fotos con el grupo de las muchachas que llegamos y todo fue bien bonito”, compartió la reina de 21 años.

Como era de esperar, la puertorriqueña recibió muestras de cariño en solidaridad por el momento que viven los boricuas tras el paso por la Isla del huracán María. 

Relacionadas

“Muchas personas me dan la bendición, me abrazan y me preguntan cómo está todo en la Isla, son gente de todos lados del mundo”, expuso.

Danna ya estaba en su habitación cuando tocaron a la puerta y al abrir conoció a su compañera de cuarto por los próximos 13 días, Miss Bolivia, Gleysi Noguer. Desde ese momento se la pasan juntas. 

“Es bien divertida sé que la vamos a pasar bien. Las candidatas que he conocido se ven buena gente, me dan buena vibra y hemos tenido una bienvenida muy organizada y calurosa”.

Danna sabe que los ojos están puestos en ella, para bien o para criticar, al igual que en otras participantes que van sonando como posibles ganadoras. 

“La aventura comenzó, de ahora en adelante todo cuenta. Pero he esperado toda mi vida preparándome para estar aquí y conocer chicas de todas partes del mundo, conocer el equipo de maquillistas. Estoy viviendo la experiencia al 100% y aprovechando para poner en práctica todo lo que he aprendido en todos estos meses de preparación”, afirmó.

La estudiante de Comunicaciones sabe que llegará un momento en la competencia en que la presión y el agotamiento físico le puede llegar a desbordar las emociones.

“Lo importante es mantenerme tranquila, sin dejar que la presión me distraiga de mi objetivo que es alzarme con esa corona. Aunque no lo identificaría como presión, quiero hacer a mi gente feliz en un momento como el que está pasando mi país, y que se sientan orgullosos de su reina. Quiero que sepan que estoy viviendo este evento en mi vida con mucha pasión y mucho amor. Me siento emocionalmente preparada”, aseguró. 

Contó la modelo que ayer todavía estaban llegando candidatas de las islas del Caribe, como Miss República Dominicana. 

“Los latinos somos muy apegados entre nosotros y aquí ya estamos dándonos abrazos y haciendo fuerza”.

Durante el registro, Danna tuvo su primera entrevista con personal de la organización. 

Nuestra representante, quien además de español e inglés habla portugués, participó por primera vez en un certamen de belleza a los cinco años. Luego, su madre, la enfermera Mavelín Valentín, la inscribió Miss Puerto Rico Model Fashion y tuvo su primera experiencia al ser coronada en Puerto Rico y luego en un certamen internacional.

En total fueron tres las coronas en el modelaje que ganó. Sin embargo, a los 8 años su mamá le propuso experimentar otras disciplinas, lo que ella aceptó. Pero a los 13 años volvió al modelaje y a los 15 ganó una de las coronas de Miss Teen World. 

La gala final del concurso será transmitida en la Isla el 26 de noviembre por WAPA Televisión.