Primero celebró los dos premios que ganó en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions. Ahora, “Pepito” festeja ser finalista de los Clio Awards. 

“Es un premio bastante prestigioso en el mundo de los medios, de la publicidad”, dijo Harold Jessurun, creador de la caricatura que publica en la edición impresa de Primera Hora. 

“Cannes es como que el más prestigioso porque es como si fueran los (premios) Oscar, pero le sigue Clio, que es internacional y compiten las mejores agencias, los mejores productos. Como Cannes, es muy importante en cuestión del prestigio que da. Ganar es bien difícil, pero ser finalista también”.

En septiembre del año pasado, Primera Hora publicó una serie de tirillas en las que el niño “Pepito”, tras escribir una carta dirigida a la Oficina de Participación Ciudadana presentando su preocupación sobre los peligros de textear y  hablar por teléfono celular mientras se conduce, fue atropellado por un conductor -que realizaba esta práctica negligente-  justo cuando cruzaba una calle de su vecindario para llevar la carta a un buzón de correos. 

La serie  trajo como resultado que la Cámara de Representantes aprobara un proyecto de ley “que busca aumentar de $50 a $250 la multa por el uso del celular sin dispositivo hands free cuando se está conduciendo”, compartió el publicista. Aún espera por la aprobación del Senado.

La caricatura “Pepito” con esta propuesta resultó finalista en la categoría en medio impreso. La agencia que sometió la pieza es McCann, para GFR Media. La premiación será el 28 de septiembre en el Museo de Historia Natural de Nueva York. 

Jessurun, quien cuenta con la colaboración de Aníbal Quiñones como co-escritor de la tirilla, se siente complacido de que el mensaje por el que ha competido “Pepito” sea escuchado en otros horizontes más allá del de Puerto Rico.  

“Es lo más importante para mí”, destacó, sobre todo “específicamente este mensaje de no guiar y textear. A más personas les llegue, mejor”.