LONDRES — La hermana menor de la duquesa de Cambridge, Pippa Middleton, y el ejecutivo de un fondo de cobertura James Matthews, anunciaron su compromiso el martes, allanando el camino para lo que será una celebrada boda de sociedad el próximo año. 

La pareja confirmó rumores en un comunicado enviado a la agencia británica Press Association en el que dijo que planea casarse en el 2017. La misiva fue emitida al tiempo que Middleton apareció en fotografías con un anillo de diamante en el dedo izquierdo mientras salía de su casa en Londres. 

Matthews se puso sobre una rodilla el domingo durante una visita al pintoresco Distrito de los Lagos y le propuso matrimonio a Middleton, de 32 años. Medios británicos dijeron que han estado saliendo menos de un año.

Su hermana mayor, antes conocida como Kate Middleton, y el príncipe Guillermo dijeron que estaban "absolutamente encantados" con la noticia, dijo el Palacio de Kensington.

"Hacen una pareja maravillosa y les deseamos toda la felicidad juntos", expresó por su parte el padre, Michael Middleton.

Middleton tuvo un papel prominente en el 2011 en la boda real de Kate y Guillermo en Londres, un acontecimiento que se transmitió en vivo alrededor del mundo.