Madrid.- Plácido Domingo fue hospitalizado en España tras sufrir un bloqueo en una arteria de los pulmones y canceló las actuaciones que tenía programadas en julio.

Se espera que el tenor español de 72 años se recupere por completo, dijo su publicista. Domingo fue ingresado el lunes en un hospital de Madrid para tratarse de una "embolia pulmonar" provocada por un coágulo sanguíneo.

La publicista Nancy Seltzer dijo que los médicos ordenaron al tenor y director que descanse tres o cuatro semanas, pero que el tiempo de recuperación varía según el caso. Su regreso al escenario dependerá del proceso.

Domingo canceló su actuación en "Il Postino" de Daniel Catan, que empezará a representarse el próximo 17 de julio en el Teatro Real de Madrid, así como su participación como director de orquesta en un concierto previsto para el 21 de julio en la Plaza Mayor de la capital española.

El Teatro Real informó en un comunicado que el astro de la ópera será reemplazado en el papel de Pablo Neruda por el tenor español Vicente Ombuena.