Everling Acevedo, Yashira Marie Acevedo y Alejandro Manuel Acevedo, hijos del cantante Julio Ángel (cuyo nombre de pila es Julio Manuel Acevedo Lanuza), entablaron una demanda contra su hermano Julio Acevedo, quien, ellos alegan,  les impide conocer el estado de salud de su padre, quien sufrió un derrame cerebral en 2013 y más tarde fuera diagnosticado con cáncer en la médula osea, condiciones que mantienen al artista completamente incapacitado.

Mediante un comunicado de prensa, los demandantes explicaron las razones para proceder legalmente. A continación reproducimos la comunicación inédita: 

“Antes de sufrir el derrame cerebral, ACEVEDO LANUZA le comunicó a todos sus hijos que su deseo era permanecer siempre en su residencia y que no quería ser ingresado a un asilo. Conforme a ese deseo, los hermanos EVERLING, YASHIRA y ALEJANDRO contrataron unos enfermeros para que cuidaran a su padre luego de salir del hospital, que fueron descartados por su hermano JULIO ACEVEDO QUINTANA. El mismo les informó que iba a trasladar a su papa a un hogar sin decirles nada sobre las razones para hacerlo. 

Relacionadas

A pocos días de salir de un centro psiquiátrico, JULIO MANUEL ACEVEDO LANUZA aparece que otorga un Poder General Duradero, el cual no firma el sino un enfermero lo hace por el, que le proporcionó a JULIO ACEVEDO QUINTANA (HIJO) la autoridad total para administrar y disponer de los bienes de su padre como éste plazca y tomar las decisiones médicas concernientes a su cuidado médico sin mantener informados a sus hermanos. Los cuales no pueden recibir información alguna de los médicos que tratan a su padre. 

Estando bajo el cuido y supervisión de ACEVEDO QUINTANA, JULIO MANUEL ACEVEDO LANUZA ha sufrido varias caídas que han requerido ser ingresado en el  hospital. El año pasado, ACEVEDO LANUZA se fracturó un abrazo y a consecuencia de la última caída sufrida en enero de 2015, se fracturó el otro brazo. Estos ejemplos mas la falta de cuidado

Los hijos demandantes, EVERLING, YASHIRA y ALEJANDRO ACEVEDO siempre han tenido una relación cercana con su padre a quien aman y desean que esté feliz y sea provisto del cuidado adecuado que requiere su estado de salud. A consecuencia de estos hechos, están pasando un momento sumamente triste y difícil ya que no pueden estar al tanto de la condición de salud de su padre ACEVEDO LANUZA. Lo más que añoran es que su padre pase sus últimos días tranquilo y junto a ellos. Por eso han incoado un proceso para que la corte evalúe y supervise lo que esta pasando con su padre”.