Portavoz de Marc Anthony niega incidente con aduana en México

Por Primerahora.com 05/21/2013 |09:19 p.m.
Supuestamente, el cantante trató de eludir la revisión en el área de aduanas del aeropuerto internacional de Veracruz.
El artista viajó a Veracruz para participar el fin de semana pasado en el tercer Festival Internacional de Salsa. (Archivo)  

Blanca Lasalle, relacionista de Marc Anthony, negó a través de un comunicado de prensa que el cantante tratara de eludir la revisión en el área de aduanas del aeropuerto internacional de Veracruz, en el este de México, cuando se disponía a abandonar el país anoche, según informó la agencia de noticias Efe.

"Verdaderamente esto nos toma por sorpresa a todos. La información emitida es totalmente errónea. Marc Anthony, como siempre se acostumbra, sigue direcciones de su piloto, flying crew y seguridad. Algunas veces aduana requiere que él se baje del avión y en otras ocasiones el personal de aduana entra en su avión para efectuar el proceso. En este caso, antes de que él se bajara del avión, le fue informado que todo se haría en su avión y todo marchó según planificado. Esta información no tiene fundamento alguno, y su entrada y salida del país no tuvo complicaciones de ningún tipo", declaró Lasalle.

De acuerdo a la información de Efe, el intérprete llegó anoche en un vehículo hasta la pista de despegue del aeropuerto y se subió a un avión privado con la intención de dejar el país sin pasar por el filtro de las autoridades.  Las autoridades aeroportuarias le pidieron a Marc Anthony que descendiera de la aeronave e ingresara a las instalaciones de la terminal para que cumpliera con el trámite obligatorio. Como el cantante puertorriqueño se rehusó, la torre de control le negó al capitán del avión la autorización para despegar, lo que finalmente obligó a Anthony a pasar por la revisión antes de dejar el país, de acuerdo con las fuentes aeroportuarias.

El artista viajó a Veracruz para participar el fin de semana pasado en el tercer Festival Internacional de Salsa junto a figuras como Rubén Blades, Tito Nieves y el Grupo Niche.

Tags

MéxicoMarc Anthony