Posponen vista de sentencia contra Mexicano

02/04/2013 | 01:01 p.m.
El abogado de Mexicano pidió que su cliente sea evaluado por funcionarios de un programa de rehabilitación.

La vista de sentencia en contra de Israel Perales Ortíz, mejor conocido en el ambiente artístico como Mexicano, tuvo que ser pospuesta para mañana, martes, luego de que la jueza Marta Rosario Santana del Tribunal de Arecibo accediera a la petición por parte del abogado, Víctor Estrella, para que su cliente sea evaluado por funcionarios de un programa de rehabilitación.

Según se determinó, Ortíz Perales estaría siendo entrevistado entre el día de hoy y mañana por funcionarios del programa Teen Challenge para, posiblemente, otorgarle el beneficio de cumplir su sentencia internado en un programa de desvío.

“Esperamos que Teen Challenge lo acepte en su programa”, dijo Estrella. 

De ser admitido en dicho programa, Mexicano podría cumplir alrededor de 18 meses como participante de Teen Challenge y satisfacer el restante de la sentencia -que puede llegar a ser de hasta tres años- en la libre comunidad, según explicó su abogado.

Los hechos en este caso se remontan al pasado mes de septiembre cuando, alegadamente, Mexicano llegó hasta la residencia de su ex pareja Jessica Colón Laureano y ambos se enfrascaron en una discusión que llevó al cantante a agarrar por el cuello a Colón Laureano y empujarla contra una pared. 

Mexicano fue encontrado culpable el pasado mes de noviembre por violación al Artículo 3.1 de la Ley 54.

Tags

rapero Mexicano