Predica "el Father" en el residencial Luis Llorens Torres -VÍDEO

03/02/2013 |
El ex reguetonero subió a la minitarima ubicada frente a la entrada posterior de Llorens a las 9:00 de la noche, luego de 15 minutos de oración arrodillado frente a un banquito.

Ante cerca de 100 personas, Héctor Delgado comenzó anoche en el residencial Luis Llorens Torres, en San Juan, la cruzada de evangelización La hora cero, con la que visitará un complejo de apartamentos públicos cada día de marzo.

El ex reguetonero, conocido antes como "el Father", subió a la minitarima ubicada frente a la entrada posterior de Llorens a las 9:00 de la noche, luego de 15 minutos de oración arrodillado frente a un banquito.

Al verlo, el público se puso de pie y alzó sus manos mientras algunos residentes se asomaban por las ventanas y otros acudían a un kiosquito contiguo a comprar frituras. La prédica de Delgado se centró en narrar el vacío de su vida cuando tenía fama y dinero, pero no tranquilidad, en contraste con la plenitud que siente ahora que entregó su vida al servicio del Evangelio cristiano. También advirtió mucho sobre "el final que se acerca".


"Juan el Bautista está detallando que la falta de conocimiento del pueblo iba a acarrear unas consecuencias. Está diciendo que no va a haber cambio si no conoces al Señor. Y yo no lo conocía. Yo recuerdo que un día salí y fui a comer a un McDonald's y me abordó un hombre encapuchado y ese era Alexito, un amigo mío, que salió de la cárcel, y el Espíritu me dijo: 'llámalo y dile que hay una trampa de Satanás para él'. Y él me dijo: 'mañana me convierto'. Y ese martes me llamaron y me dijeron que mataron a Alexito. ¿Saben quién mató a Alexito? La falta de conocimiento", narró al criticar el uso de "collares" y añadir que "Yemayá tiene oídos y boca, pero le tiene miedo a los rifles".

Entre los libros de la Biblia que más citó y leyó con el público, estuvieron el Evangelio de Juan, Filipenses y Romanos, del Nuevo Testamento.

Más tarde, el ex rapero cantaría alabanzas junto con el pastor Harry Maldonado. Esta noche estaría en Covadonga, en Trujillo Alto, y mañana, domingo, regresaría a Llorens.