A 11 años del fallecimiento del renombrado percusionista Ray Barretto se da a conocer la publicación de un libro que recoge, de forma cronológica, aspectos de su vida musical en voz de colegas, amigos y de la viuda.

Titulado “Ray Barreto Fuerza Gigante” el texto fue escrito por el periodista colombiano Robert Téllez y será presentado en Puerto Rico este viernes en una actividad en el Museo de la Salsa del coleccionista Robert Padilla.

A través de ocho capítulos de lectura ágil, el autor recorre la vida y obra del recordado “Manos Duras”, incluido su inicio en el jazz y su posterior trayectoria en el género de la salsa, con el que mereció sobre 10 nominaciones de los premios Grammy.

Téllez teje su narración periodística con testimonios del núcleo más íntimo del artista, fallecido en febrero de 2006. La viuda Annette “Brandy” Barretto y el amigo del músico, George Rivera, comparten vivencias que dan referencia sobre cómo éste logró superar diversas adversidades en distintos momentos de la carrera.

“Esto no es una biografía, es un documento periodístico que articula de manera cronológica la trayectoria de Barretto, que imagino puede llegar a originar futuros estudios sobre su carrera”, detalló el autor en comunicación escrita.

En la presentación a la prensa local participarán como moderador el periodista y sociólogo Hiram Guadalupe, autor del libro “Historia de la Salsa”; el profesor e investigador musical Elmer González, autor del prólogo de “Ray Barretto Fuerza Gigante”; el escritor del libro; el fotógrafo Julio Costoso y el pianista y director musical Ricky González.