Es la heredera al trono de Suecia y el 14 de julio próximo cumplirá 40 años. Por esta razón, la princesa Victoria decidió hablar abiertamente respecto al desorden alimenticio que la afectó cuando cumplió los 18 años y que no pasó para nada inadvertido. 

De hecho, en 1997 la Casa Real sueca debió confirmar que Victoria sufría de un problema de salud, luego de que la princesa fuera fotografiada visiblemente delgada cuando se preparaba para ingresar a la Universidad Uppsala. 

En este sentido, Victoria explicó que cuando cumplió los 18 años y comenzó a apoyar a sus padres, el rey Carlos Gustavo y la reina Silvia, en sus labores oficiales, también empezó a poner cada vez más presión sobre sí misma. Y al percatarse de lo rápido que progresaba su anorexia, la princesa decidió buscar ayuda en Estados Unidos, donde fue tratada por profesionales. 

Relacionadas

"Aprendí a ponerle palabras a los sentimientos, y así a ser capaz de establecer límites y de no presionarme tanto, lo que era fácil para mí. Todo el tiempo quería más de lo que podía hacer o de que lo podía ser", aseguró Victoria en el documental. 

"Necesitaba tiempo para recuperar mi equilibrio de nuevo", agregó la princesa.

No obstante, la princesa admitió que aún es muy perfeccionista y autoexigente. "La desventaja es nunca estoy completamente satisfecha. Pero no es enteramente negativo, por supuesto, porque esto también se aplica a querer evolucionar y a hacer lo mejor posible. Y eso es lo que me impulsa a ayudar a Suecia", sostuvo. 

En 2010, Victoria contrajo matrimonio con Daniel Westerling, quien era su personal trainer y con quien había comenzado una relación en 2002. Actualmente tienen dos hijos: la princesa Estelle, de 5 años, y el príncipe Oscar, de 14 meses. 

Sobre su hija, Victoria afirmó que "es muy valiente y sociable", lo que consideró como una ventaja para ella, en especial por su posición en la familia real, ya que accedería al trono de Suecia en el caso del fallecimiento de su madre. 

"Es muy curiosa sobre la gente", dijo Victoria respecto a su hija, y agregó que está convencida de que la personalidad de la niña es una combinación de la de ella y de la de su esposo Daniel.