Shakira no pudo asistir al segundo de sus conciertos programados en Los Ángeles, California, debido a una enfermedad.

De acuerdo a un comunicado emitido por la cantante, su ausencia fue a raíz de un virus que la afecta.

"Los Ángeles, muchas gracias por darme ayer una de las noches más inolvidables de la gira. Tenía una grandísima ilusión de cantar y bailar de nuevo esta noche con ustedes pero desde anoche tras el espectáculo me empecé a sentir mal y me levanté esta mañana con un virus. Lamento mucho no poder actuar esta noche", escribió en la misiva publicada en sus redes sociales, informando además que el concierto cancelado se pospuso para el lunes, 3 de septiembre.

Este es el primer concierto que la artista colombiana suspende en el marco de su gira "El Dorado World Tour" que inició el pasado 3 de agosto en Chicago.

Pese a las explicaciones de Shakira, varios medios del espectáculo han especulado que la cantante podría estar viendo afectadas nuevamente sus cuerdas vocales.

A fines de 2017, esta afección la dejó sin poder cantar por varios meses. Sin embago, la artista ha sido clara en que esta vez se trata de algo pasajero, y que "los médicos me han asegurado que estaré suficientemente bien para actuar en Anaheim el viernes 31 de agosto".

Antes de iniciar su gira, la cantante había declarado que vivió los meses "más duros" de su vida tras sufrir una hemorragia en las cuerdas vocales, y que incluso pensó que perdería su voz. Aún así, logró sacar algo positivo del mal momento, y confesó que hoy en día valora más su carrera y el hecho de poder conseguir una "conexión casi metafísica" con el público.

En exactamente en dos meses más, Shakira llegará a Chile con su tour para presentarse en el Estadio Nacional.