El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, anunció como parte de su primer mensaje de situación del país que apoyará a la Fundación Ricky Martin con una asignación de fondos millonarios para completar la construcción del Centro Tau, el proyecto educativo que el astro boricua erige en Loíza.

“Hace apenas cuatro meses, el país descubrió que el Departamento de la Familia había abandonado por cuatro años a 42,000 niños que eran víctimas de maltrato. Se hacían de la vista larga. En menos de 100 días, redirigimos recursos del Gobierno central y la mayoría legislativa redirigió recursos que antes se destinaban para pagar dieta y hoy podemos decir que esas 42,000 querellas están siendo atendidas.

Pero eso no es suficiente. Tenemos que echar mano de toda la ayuda que sea posible. Tenemos que contribuir con los que se han enrollado las mangas y desprendido de lo que tienen, no de lo que les sobra, para atender este asunto. La trata humana es la nueva esclavitud. Hoy contamos con nuevos abolicionistas y mi gobierno se une a ellos. Ricky Martin y su fundación son ejemplo de esos nuevos abolicionistas. En el pasado, el Gobierno solo les ayudó con 10,000 dólares anuales. Hoy les anuncio que, para completar las obras de construcción que lleva a cabo en su centro en Loíza, estaremos aportando en dos años 1.5 millones de dólares que les hacen falta”, cita el mensaje ofrecido anoche por García Padilla desde el Capitolio.

Este es el segundo reconocimiento recibido por Martin en dos días.

La Fundación Ricky Martin recibió el Premio Comunitario de la Academia de Médicos de Familia de Puerto Rico por combatir la trata de personas, según informó el miércoles la oficina de representación del artista.

La directora de la Fundación Ricky Martin, Bibiana Ferraiuoli, agradeció en un comunicado este reconocimiento y reafirmó la labor que realiza la organización para proteger “a la niñez y juventud en alto riesgo”.

La Fundación Ricky Martin se dedica a combatir la trata de personas, considerada una de las peores lacras en el mundo junto al narcotráfico y la venta de armas.

Al cierre de esta edición, Ricky Martin no se había expresado ni mediante comunicado de prensa ni en las redes sociales acerca del anuncio del gobernador.

Artistas como buen ejemplo

Aparte de los elogios a Ricky Martin y de citar a René Pérez, durante su mensaje al pueblo, el gobernador Alejandro García Padilla mencionó a otros artistas puertorriqueños como figuras por las que debemos sentir orgullo.

“El talento de los puertorriqueños se demuestra en los escenarios más competitivos. Sonia Sotomayor es número uno en derecho y Ricky Martin en música. Iván Rodríguez y Roberto Alomar son glorias del béisbol. Miguel Zenón del jazz; Justino Díaz y Ana María Martínez en la ópera”, manifestó el gobernador.