Una fotografía de la actriz Kate del Castillo abrazando a Alfredo Guzmán fue difundida por la periodista Denise Maerker.

La imagen, de la que se desconoce la fecha y circunstancias en las que se tomó, habría sido localizada presuntamente en el teléfono que se encontró abandonado en un vehículo luego del secuestro del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En entrevista con Radio Fórmula, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, aclaró que se aseguraron seis dispositivos móviles pero no aclaró si la imagen, en efecto, habría sido encontrada en el presunto teléfono de Guzmán Salazar.

Alfredo Guzmán fue secuestrado, junto a otros cinco hombres, por un comando que ingresó directamente por ellos al restaurante La Leche en Puerto Vallarta la madrugada del 15 de agosto.

La Fiscalía de Jalisco informó ayer que gracias a los videos de seguridad del lugar fue que se pudo establecer las identidades de los secuestrados.

Este sería el tercer ataque directo en contra de la familia de El Chapo Guzmán, después de su encarcelamiento. El primero fue en junio cuando un grupo los Beltrán Leyva, tomó por asalto La Tuna y cateó la casa de la madre de éste, Consuelo Loera; el otro evento fue el asesinato de dos sobrinos de su esposa, Emma Coronel, en Ciudad Obregón, Sonora, a finales del pasado mes de julio.