Alexandra Wiscovitch cambió el microscopio por la plancha del pelo, pero pronto podrá lidiar con ambos una vez cumpla su sueño de ganar el título de belleza Miss Turismo Latino 2012.

La boricua de 19 años de edad representa a Puerto Rico en ese certamen, que se celebra en Guayaquil, Ecuador, con miras a ser la sucesora de la también puertorriqueña Linoshka Marlene, quien entregará la corona el próximo viernes 30 de noviembre en el Salón de Eventos del Cuerpo Consular en Guayaquil, Ecuador, se detalló por escrito.

Natural de Hormigueros, Alexandra es estudiante de de Microbiología Industrial en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, con el objetivo de hacer un doctorado en medicina y filosofía en genética. A principios de noviembre tuvo la oportunidad de presentar una investigación científica suya en la conferencia Abrcms 2012 de la compañía MARCS, en California.

El proyecto, que explora la variablidad genética en el color de ojos y pelo de los puertorriqueños, espera por ser publicado en alguna revista arbitrada. 

“En la actualidad Alexandra se desempeña en su tiempo libre como instructora de modelaje para niñas en la Agencia Annjannette, mientras se ha destacado como modelo profesional en varias facetas, como pasarelas de diseñador, fotografía para revistas e imagen de campañas publicitarias”, se amplió.