Uno de los aspectos más difíciles en la vida de la ex Miss Universo Dayanara Torres, es la crianza de sus dos hijos, Cristian y Ryan, producto de su relación matrimonial con el cantante Marc Anthony, de quien se divorció en 2004.

Torres añadió que “no necesitamos ahondar en el tema, porque ya sabemos que eso es lo que hay… Pero nada, este año será muy diferente, estoy tan segura”. También, dijo que “al final del día, mi mamá es mi tabla de salvación, siempre agarra un vuelo tan pronto la necesito, siempre se queda con ellos cuando tengo que viajar, se desvive por ayudarme, sin su apoyo constante, yo no podría. Es triste que está lejos, pero no puedo estar más agradecida por su amor y todo lo que ha hecho y hace por mí”.

Relacionadas

La Miss Universo 1993 prosiguió abundando sobre lo difícil de sacar adelante sola a dos adolescentes. “¿Difícil? ¡Muchísimo! A veces la gente me reclama, ¿por qué no has estado más activa? ¿Por qué no estás actuando? ¿Por qué no sales más? No puedo, aunque quisiera, porque tengo dos hijos y ellos se merecen toda mi atención y mi tiempo. No sólo que necesiten ayuda en lo académico, además tienen todas las otras actividades extra curriculares, compromisos de lunes a viernes después de la escuela: clases de música, deporte, prácticas, juegos, torneos, arte, mejorar materias de la escuela… Más las citas normales de cada niño: dentista, ortodoncista, dermatólogo, pediatra, alergista, terapia de asma… Y a mí me tienes a todo esto yo solita, todo el día arriba y abajo, sé que muchas mujeres me comprenden. Y así es, mis hijos son lo primero para mí, siempre lo he dicho y siempre lo diré… Puedo decir con tanta paz que no me perdí ninguno de los momentos más importantes de sus vidas… Esos abrazos que me dan en la mañana al despertar, claro, después de los siete intentos de tratarlos de sacar de la cama, jaja… Y disfruto mucho cada trayecto de llevarles y traerles a las dos escuelas. También disfruto mucho ese tiempo justo después de cuando terminan de hacer su tarea y conversar con ellos durante la cena o ver una película juntos”. 

Sobre la oportunidad de partir hacia Filipinas para estar presente durante el certamen de Miss Universe, a celebrarse el próximo 29 de enero, manifestó su contentura. “¡Más que emocionada de regresar a ese lugar que tanto me ha dado…! Cuando gané Miss Universo 93, fue en México y, cosas de la vida, terminé trabajando en las Filipinas. ¡Qué gran suerte la mía! Porque me recibieron con los brazos abiertos. Hice nueve películas, un sin número de comerciales, y tenía dos programas semanales de televisión, ASAP & Easy Dancing. Viví cinco años allí y tengo unos recuerdos demasiado hermosos y unas experiencias increíbles. Me consideran una de ellos y su lealtad y cariño a través de todos estos años, es admirable. ¡El motivo por el que ahora regreso, es porque me invitaron a presenciar el nuevo certamen de Miss Universo que regresa a las Filipinas después de veintitrés años! No te imaginas lo contenta que estoy”.

En el certamen, cuyo jurado final se asegura estará compuesto solo por pasadas Miss Universe, también estarán presentes: Miss Universe 1952,¬ Armi Kuusela; Miss Universe 1969, ¬Gloria Díaz; Miss Universe 1973, ¬ Margie Moran; Miss Universe 1988, ¬ Porntip Bui Simon; Miss Universe 1991, ¬ Lupita Jones; Miss Universe 1994, ¬ Sushmita Sen; Miss Universe 2004, ¬ Jennifer Hawkins; Miss Universe 2007, ¬ Riyo Mori; Miss Universe 2008, ¬ Dayana Mendoza; Miss Universe 2012,¬ Olivia Culpo; Miss Universe 2013,¬ Gabriela Isler; Miss USA 1973,¬ Amanda Jones; y Miss USA 2014, ¬ Nia Sánchez.