Quique Domenech satisfecho con acusación por fraude a Julio César Sanabria

Por Primerahora.com 08/13/2013 | 00:00 a.m.
El cuatrista dijo que “el comportamiento delictivo” de su colega ha afectado a todo el gremio de trovadores.
Domenech relató que le advirtió a Julio César que dejara “esos chanchullos”, pero no fue escuchado. (Archivo)  

Quique Domenech dijo anoche a Primera Hora que está satisfecho con la acusación que haría en la mañana de hoy, martes, el Departamento de Justicia contra su colega Julio César Sanabria, por los delitos de apropiación ilegal de fondos públicos, falsifación de documentos y traspaso de documentos falsificados por un espectáculo ofrecido en Hormigueros.

“Espero que se haga justicia. Ya desde hace tiempo estábamos diciendo que eso estaba pasando y no tan solo con él, sino con su hermano (Alfonso Sanabria) también, así que esperamos que se haga justicia”, reiteró el cuatrista puertorriqueño a este diario.

A Julio César se le imputaría hoy, entre otras acciones fuera de ley, el haber sometido una factura falsa relacionada con el cobro de servicios no prestados al municipio de Hormigueros en agosto de 2008.

“Me da mucha pena por él. Cuando todavía teníamos comunicación, se lo advertimos, que esto podía pasar, pero él y su hermano (Alfonso) decidieron seguir por el otro camino, así que, pues, que se atengan a las consecuencias”, añadió Domenech.

El instrumentista aseguró que este aparente comportamiento delictivo de su colega, quien tendría que comparecer ante el Tribunal de Mayagüez, le afecta “enormemente” a él y el resto de los músicos dedicados a la música típica.

“Lastima directamente nuestro trabajo en términos de todas las puertas que ellos nos cerraron. Nosotros tenemos que volver a abrir esas puertas para que la gente vea que teníamos razón desde un principio. La primera que habló de esto fue la hermana de él, Victoria, con quien primero tuvieron problemas Alfonso y Julio, y ella fue la que nos advirtió a todos nosotros lo que estaba pasando. Nosotros pagamos los platos rotos”, acotó al mencionar a la trovadora Victoria Sanabria, hermana de Julio César que decidió desligarse de todo lo relacionado con este y Alfonso.

“Esto nos ha obligado a irnos de Puerto Rico para poder sostener a nuestras familias y trabajar fuera”, sostuvo Quique Domenech.

Recomendó que no debe haber paños tibios para Julio César por lo que alegadamente hizo. “No existe ninguna justificación para eso. Yo prefiero perder mi casa a estar chancullando con dinero que no es mío”, sentenció.

Tags

Quique Domenech