Rafael Lenín López: un periodista modelo

Por Frances Tirado 06/21/2013 |
Apareció posando como modelo en la edición de Cuerpos bellos de la revista TVyNovelas Puerto Rico.
“¡Es cierto!” fue la primera reacción del periodista Rafael Lenín López al ser abordado sobre si volverá a ser padre con su esposa, Priscilla Vigoreaux. Archivo  

En medio de la alegría que le provoca el hecho de que será papá por segunda ocasión, el periodista Rafael Lenín López ha dado mucho de qué hablar tras aparecer posando como modelo en la edición de Cuerpos bellos de la revista TVyNovelas Puerto Rico.

Al reconocer sus limitaciones en el campo del modelaje, el comunicador asegura a Primera Hora que prefiere dejarle el camino libre a su amigo, el animador y modelo Jaime Mayol, quien también forma parte de esa edición de este verano, así como figuras de la talla de Alfonsina Molinari, Bárbara Bermudo y la ex Miss Universe Zuleyka Rivera, entre otros.

“Le puedo decir a mi amigo Jaime Mayol que esté tranquilo, que no quiero competir con él. No tengo el cuerpo para ello; quizá tengo que ir al gimnasio un poco más, pero nada, me lo estoy disfrutando”, sostiene con simpatía el reportero de Noticentro 4, cuya foto se tomó en Luquillo, pero no en bañador o dando pecho, sino con un look serio.

Debido a su puesto como presidente de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro), dice, se considera una persona seria y “nunca he dicho que un periodista no puede ser modelo y los periodistas somos seres humanos. Y nada, fue una invitación que se me hizo a esa edición especial y no lo vi en ese momento como algo conflictivo”.

Ante la reacción de sus colegas, que se han sorprendido y hasta han vacilado la imagen, indica que “a mí me ha sorprendido la reacción y el impacto, no el impacto por la foto, sino de mi presencia ahí y creo que ese era un poco el propósito de la revista, porque había figuras que podrían ser esperadas y otras que no, y esa fui yo”.