Al igual que al artista brasileño Romero  Britto a Randy, del dúo Jowell & Randy, le han plagiado  su colorida línea de ropa y accesorios Akolatronic, pero no en Puerto Rico sino en varios países de Suramérica, por lo que está tomando acción legal.

Ante esta situación, ya que su marca  lleva en el mercado seis años, el artista se ha visto obligado a movilizar a varios abogados para detener a los comerciantes  de sus artículos y a las  personas que también  se han acreditado la marca registrándola bajo sus respectivos nombres.

“La marca ha tenido una gran acogida, pero la gente está vendiéndola en la calle.  Voy a tener que hacer como Britto (que emprendió una demanda contra los vendedores de la Isla por plagiar sus productos), porque me la piratearon en Chile, Ecuador,  Hoduras, Venezuela, Perú y otros países. Está   superpirateada en América del Sur”, dice el artista en entrevista con Primera Hora.

El autodenominado “Nota loca” viajará  este  viernes hacia  Honduras  para  reunirse con sus abogados allá, porque tiene que estar presente al igual que en los otros países, y eso es algo que le provoca estrés, ya que son muchos los compromisos artísticos que tendrá que ajustar para no   quedarse de brazos cruzados ante esta situación de plagio.

“La gente está loca que llegue la ropa original y me dicen que compran la  pirateada para tener alguna pieza de la línea porque no pueden esperar. Yo me desespero porque sé que estoy perdiendo dinero con co...”,  sostiene Randy Ariel Ortiz, su nombre real.

Cuenta el vocalista, quien junto con Jowell se ha pegado en el género del reguetón por temas como “No te veo”, “Goodbye” y “Agresivo”, que en Ecuador existe un centro comercial, que ya sus representantes legales han identificado, donde se venden sus Akolatronic sin su autorización.

“En Perú hay tres personas que han registrado la marca  a su nombre. Al menos en Estados Unidos está bien todo y en Orlando está la primera tienda original Akolatronic y es completamente original. Si la vez  parece una tienda supercara y es bien  fashion”, agrega el intérprete que para todas sus presentaciones las piezas que luce son las de su firma.  

Pese a este mal rato, Randy se sostiene en que “no voy a eliminar la línea que es mi bebé y con la que llevo seis años (en el mercado). Yo hice esto solo y fui montando a varias personas  en el barco que creyeron en el producto  y ya es una corporación y una industria. Creo que en dos años Akolatronic estará a otro nivel (más internacional)”.

En tanto, en sus productos el cantante es representado por el dibujo de “Ranie”, quien es  el más social de los Akolatronic. Él trata de comprender el comportamiento de la gente  y cuando  canta todos lo siguen. Su talento es hacer a la gente feliz. Sus cualidades son su risa, tono de voz y gran corazón.