Raúl Juliá Levy será ídolo de niños y niñas en "Crónicas del túnel maya”

11/05/2010 |01:50 p.m.
Será el primer superhéroe mitológico hispano de Hollywood

El actor puertorriqueño Raúl Juliá Levy, hijo del afamado actor boricua Raúl Juliá, será el primer superhéroe mitológico hispano de Hollywood en un filme hecho completamente en tercera dimensión (3D).
Juliá Levy, quien también será el productor de la cinta, interpretará el papel de “Yum Kax”, dios de la justicia, el cual guarda un especial vínculo con el actor, pues fue él quien desarrolló y escribió la historia de “Crónicas del túnel maya” basándose en el género del realismo mágico.

La cinta narrará las aventuras de cuatro niños que viajan en el tiempo, hasta la época de la antigua cultura Maya, con el propósito de encontrar la clave para salvar al mundo de la destrucción profetizada por dicha cultura milenaria. 

El filme contará con un presupuesto mayor a los 80 millones de dólares y será producida por James Ordóñez, quien ha trabajado en películas y series televisivas como “La Mujer de mi Hermano”, “Zorro: la espada y la rosa” y “Proof of Life”, protagonizada por Meg Ryan y Russell Crowe.

“Mi intención era sacar un libro para los niños en donde se viera reflejada algún suceso de la cultura hispana, yo no me esperada el éxito que todo esto está trayendo consigo”, afirmó el actor, quien actualmente se encuentra preparándose para su próxima película “Havana Heat”.

En esta cinta compartirá créditos con Danny Trejo (Machete), Wesley Snipes (Blade), Peta Wilson (“The League of Extraordinary Gentlemen”, “La Femme Nikita”) y la colombiana Lorena Rincón (Zorro: la espada y la rosa, El cuerpo del deseo).

Raúl Juliá Levy, hijo del afamado actor puertorriqueño Raúl Juliá, se encuentra en negociaciones para la publicación del libro homónimo a la cinta “Crónicas del túnel maya”, que contará con el apoyo de sus amigos Wesley Snipes y Johnny Deep.