Recibir un chorro de agua helada puede ser un reto sencillo para una persona que camina más de 80 millas con el propósito de recaudar dinero para la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer.

Aun así, el comediante Raymond Arrieta asumió esta noche el desafío que le lanzó Juan Sepúlveda, paciente de esclerosis lateral amiotrófica (ALS), y realizó el “Ice Bucket Challenge” con el mismo compromiso con el que cada año se pone las tenis para caminar durante varios días bajo el sol por los pacientes de cáncer.

 “Lo importante es la donación”, enfatizó Raymond Arrieta, antes de que el también comediante Juan Manuel Lebrón le lanzara el balde de agua helada al cierre de la transmisión del programa de Telemundo Raymond y sus amigos.

Relacionadas

“Hay que donar. Ya nos vamos a encargar de eso ahora en esta semana (en el Telemaratón de la Asociación de la Distrofia Muscular de Puerto Rico). Lo otro es un mensaje, es simbólico tirarnos el agua. Ya se ha hecho mundial. Mucha gente lo está haciendo, gente conocida y no conocida, pero lo importante es la donación”, manifestó el artista en un aparte con este medio.

Arrieta indicó que aunque ya el cantante Luis Fonsi lo había nominado para realizar el reto, el llamado de Sepúlveda lo conmovió. El paciente de ALS le lanzó el reto al también presentador de Día a Día antes de recibir también su baño de agua helada, acostado en una camilla en un cuarto de hospital.

 “Juan, de corazón, esto es para ti. Sé que te estás riendo o te reíste cuando me viste. Sé que eres una persona que ha durado mucho porque le han dado calidad de vida”, destacó Arrieta, quien dijo estar identificado desde muy joven con las causas relacionadas a la distrofia muscular.

Junto al animador radial, todo el elenco de Raymond y sus amigos recibieron su chorro de agua helada. En el estacionamiento de Telemundo, René Monclova, Jorge Castro, Miguel Morales, Abraham Marti, Rosko Jaime, Mónica Pastrana, Joalis Filippetti, Lirimar Castañeda, Norwill Fragoso y Yeyé recibieron el golpe frío y empapados se despidieron de la audiencia.

 No obstante, Raymond, antes de ejecutar su reto, presentó un vídeo del cantante puertorriqueño Chayanne, uniéndose al gesto de apoyo por los pacientes de ALS. El intérprete del sencillo Humanos a Marte también había sido convocado por Sepúlveda, quien, además, instó al papa Francisco a unirse a los ciudadanos que acogen el reto del cubo de agua helada.

 El “Ice Bucket Challenge” es una campaña benéfica de la Fundación ALS, en la que se supone además que las personas realicen una donación.

 Desde este fin de semana, numerosas figuras de la política y el espectáculo en Puerto Rico, como en otras partes del mundo, se han sumado a la iniciativa al recibir su chorro de agua helada o mediante la donación de dinero a la citada fundación.

Entre los primeros en unirse a esta curiosa jornada figuraron los presidentes de los principales partidos políticos puertorriqueños, el gobernador Alejandro García Padilla; del Partido Popular Democrático; Pedro Pierluisi, comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista, así como el licenciado Juan Dalmau, presidente del Partido Independentista Puertorriqueño, retados por el subdirector general de GFR Media, Benjamín Morales.

Miles de vídeos en las plataformas sociales que captan los segundos en que los chorros helados empapan a quienes acogen el reto inundan las redes sociales al tiempo que la Fundación ALS recibe importantes donativos.