Raymond Arrieta asegura que “la caminata va”

Por Ana Enid López 05/06/2013 |01:45 p.m.
La excelente condición física de Raymond Arrieta fue vital para que resistiera el impacto del accidente. Su automóvil, marca Mercedes-Benz, fue pérdida total. (Archivo)  
Tras realizarle los exámenes médicos pertinentes, a Raymond Arrieta se le diagnosticó una contusión en el cuello, que afortunadamente no es grave.

Raymond Arrieta aprovechó su día de descanso obligado para dejarse añoñar por su familia tras haber sufrido un accidente de tránsito en horas de la madrugada.

Hizo un alto en la estricta  dieta que lleva como parte de la preparación para la quinta edición de la iniciativa benéfica Da vida caminando con Raymond  y se “mandó” un plato de arroz con habichuelas. Durmió un rato entre las tantas llamadas que recibió de colegas, amigos y familiares para saber cómo se sentía. Pero sobre todo, dio gracias a Dios por estar vivo y saludable para continuar con su misión por los pacientes de cáncer.  

“¡Miiiree, mi herrrmano!!, la verdad es que pasé tremendo susto. Pensé: ‘Dios mío, me voy a morir después de haber pagado la planilla’”, contó hoy Raymond a Primera Hora en entrevista telefónica sin perder el  sentido del humor que lo caracteriza, a pesar de sentir un poco de dolor en el cuello y la espalda.  

Según el informe policiaco, el  choque ocurrió a  las 5:45 a.m. en la PR-  22, intersección con la PR-18 (cerca de  Plaza Las Américas), en San Juan,  en dirección hacia Caguas.  Shajidia Becerril Román, de 23 años, conducía su auto Toyota Yaris por la mencionada carretera, hizo un cambio indebido de carril y perdió el control del auto e impactó la parte posterior del auto Mercedes-Benz conducido por Raymond Arrieta. El comediante perdió el control del auto, desviándose hacia el área verde, e impactó una palma. A la joven se le practicó la prueba de aliento, arrojando 0.9% de alcohol en la sangre.  

“En realidad  lo que yo pensaba era en la caminata porque yo estaba esperando mucho este día, ya que falta exactamente un mes para el inicio de la caminata y  me levanté  bien temprano a enviar tuits recordando la fecha. Y me pasa esto… No sabía ni lo que había pasado porque ni vi de dónde salió el carro que me dio. Mi carro empezó a dar vueltas y yo pensaba en mis pies, mis manos… hasta que el carro paró y empezó a oler a quemado, así que pensé que iba a explotar y me salí rápido del carro. Estaba temblando de los nervios y la Policía no me había visto porque estaba en la grama, pero la gente paró a ayudarme”, relató ya en tono serio  Arrieta. 

Tras ser atendido por el doctor Pepe Echegaray, quien le hizo los exámenes médicos pertinentes, a Raymond Arrieta se le diagnosticó una contusión en el cuello, que afortunadamente no es grave. Según el médico, la excelente condición  física del artista, gracias a su entrenamiento para la caminata, fue vital para que  el impacto no tuviera mayores consecuencias. Y, aunque el doctor le recomendó tomarse unos días de descanso, Raymond Arrieta dijo que regresaría hoy a sus labores en el programa radial Gozando en la mañana por Fidelity y en Día a día por Telemundo. 

“¡La caminata va,  y eso es lo más importante!”, concluyó Arrieta, no sin antes recomendarle a la juventud que, “cuando tomen, por favor, no guíen, pidan pon o quédense a dormir donde estén. Gracias a Dios yo estaba solo en el carro porque, si llego a haber andado con alguien en el lado del pasajero, habría sido lamentable”.

La quinta edición de Da vida caminando con Raymond iniciará el 6 de junio, en Mayagüez, y terminará el 12 en San Juan. Serán siete días de caminata para un total de 120 millas de recorrido.

Tags

Raymond ArrietaCaminata