Corozal. Si hay quien conoce de cerca lo que representa la caminata “Da vida” para el comediante Raymond Arrieta es su núcleo familiar. La esposa y sus dos hijos lo han visto prepararse por nueve años para iniciar la peregrinación por los pacientes de cáncer, y de la misma forma han tenido que manejar con él todo el sacrificio físico y emocional.

Ayer, su hijo Raymond caminaba, a veces a su lado, otras un poco más atrás, pero experimentando por sí mismo la misión que abrazó su padre.

“Raymond me dice: ‘Ay papi, tú te pones de mal humor un mes antes de la caminata’, porque en casa no todo es chiste; pero como me conocen, no me hacen caso”, comentó después de respirar hondo un par de veces para meter los pies en un cubo de agua con hielo. Es así que el masajista y terapista Armando Negrón lo ayuda a desinflamarle los pies poco tiempo después de completar cada tramo.

“Este año él entrenó dos o tres veces conmigo y me dijo que iba a estar aquí”, agregó Arrieta del apoyo que recibe de sus hijos, porque la hija mayor, Ana Isabel, lo acompañará el lunes, que será el día de cierre de esta novena edición.

Raymond cerró el tercer día rezando un Padre Nuestro junto a las cientos de personas que caminaron con él y otras que lo esperaron en las inmediaciones de la cancha Zoraida Figueroa. Junto a ellos agradeció que el clima estuvo a su favor y la solidaridad que siempre observa a lo largo de la ruta, que esta vez también la realizó la actriz puertorriqueña Alexandra Pomales.

Las niñas y niños que se acercan, algunos a entregarle alcancías repletas de monedas, otros con detalles como juguetes para que los entregue en el Hospital Oncológico, y las personas de edad avanzada, son las que siempre lo conmueven.

Reconoció que esta experiencia, que cerrará su ciclo el próximo año, lo hace cada vez más agradecido de tener salud, porque también ha tenido su momento de temer que el cáncer o alguna otras enfermedad lo toque a él.

“A veces uno se levanta con un dolorcito y te asusta, porque como ves tantos casos, porque es que a cualquiera (le puede afectar)”, dijo.

La salida de hoy será a las 10:00 a.m., en dirección al coliseo José “Pepe” Huyke en Morovis. Serán 13.9 las millas que caminará.

Raymond Arrieta llega a Corozal #DaVida

Posted by Primera Hora on Friday, June 2, 2017