Raymond Arrieta caminará de Mayagüez a San Juan

Por Rosalina Marrero Rodríguez / rosalina.marrero@elnuevodia.com 03/18/2013 |11:38 a.m.
Este año se añadirá un séptimo día a la ruta debido a la cantidad de millas.
Raymond Arrieta indicó que decidió comenzar en la Sultana del Oeste en honor al sobreviviente de la enfermedad Javier Bayón. (ana.abruna@gfrmedia.com)  

Empezó con 77 millas y ya va para las 120. Y, mientras  crece la ruta, más sólido el compromiso del comediante Raymond Arrieta con los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico.

La quinta edición de  la iniciativa benéfica Da vida caminando con Raymond iniciará el 6 de junio, en Mayagüez y terminará el 12 en San Juan. Serán siete días de caminata, uno de estos de 19.4 millas.

El presentador del programa Día a día de Telemundo indicó hoy en conferencia de prensa  que decidió comenzar en la Sultana del Oeste en celebración de la recuperación de su nuevo amigo, Javier Bayón.

Contó que la pasada Navidad donó su talento para una actividad de recaudación de fondos para el sobreviviente de cáncer.

A Bayón lo conoció a través de un vídeo que se proyectó en la actividad.

“Yo me le voy a aparecer en Dallas”, pensó mientras observaba el vídeo.

Así lo hizo. “Fue uno de los momentos más bonitos de mi vida, y de la de él también”, compartió.

La ruta impactará los pueblos de Mayagüez,  San Sebastián, Lares, Utuado, Arecibo, Barceloneta, Manatí, Vega Baja, Vega Alta, Dorado, Cataño, Guaynabo y San Juan.

Raymond Arrieta comenzó a entrenar hace dos meses y, contrario a años anteriores, logró mantenerse en buen peso, lo que les facilitó el trabajo a sus instructores, Desmond y Brenda.

Lo más difícil es entrenar el corazón. Uno empieza fuerte, pero se te empieza a ablandar el corazón en la milla cuatro...”, expresó el artista mientras recordaba momentos emotivos de la pasada edición.

Entrena con Raymond

Para calentar el cuerpo, Telemundo invita al público a unirse al entrenamiento de Raymond Arrieta.

Muévete con Telemundo es el nombre de la actividad que iniciará el sábado, 6 de abril a las 9:00 de la mañana en el coliseo Luis Raúl “Rolo” Colón en Cayey.

Los asistentes participarán de una rutina básica de ejercicios, clases de zumba y talleres sobre nutrición, a cargo de Giselle Carazo.

El mago “Shabum” se encargará de entretener a los niños.

Las sesiones de ejercicios continuarán el sábado, 20 de abril, a las 9:00 de la mañana, en el coliseíto Pedrín Zorrilla; y el 27 de abril, a la misma hora, en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.