No será una actividad para recaudar dinero, pero sí procurará llevar el mensaje de solidaridad a través del uniforme que llevará el 6 de noviembre, cuando se llevará a cabo la nueva edición del famoso evento deportivo.

Arrieta lo caminará junto al maratonista Freddie Rodríguez, quien es parte del equipo de voluntarios que lo acompaña en las caminatas.

“Lo voy a hacer, me voy a hacer algo que lleve el emblema del (Hospital) Oncológico, no es para recaudar fondos, pero sí para llevar el mensaje. No sé si algún artista boricua lo ha hecho, pero lo voy a caminar”, dijo el artista de 51 años tras concluir la octava edición de la caminata Da vida con una participación multitudinaria, y la buena noticia de recaudar sobre $1,000,000,  restando aún por contabilizar el dinero recogido en la calles y a través de las líneas telefónicas.

Relacionadas

“Llevaba un año pensándolo y hablé con Freddie. Le dije, ‘si vas conmigo, yo lo hago’. Me dijo ‘ok, nos vamos a tardar seis horas, 40 minutos’ ”, agregó Arrieta sobre su próximo desafío.

El comediante cerró el sexto día de la caminata satisfecho de haber logrado el recorrido, y de saber que la proyección de recaudos superará la cifra del año pasado, la cual estimó en $1,059,000.

“Valió la pena, valió la pena el sacrificio, gracias a Dios. Qué bueno que no me detuve, porque ves que llegamos con esta buena noticia, después de tanto sacrificio”, expresó el animador al tiempo que destacó el calor como lo más fuerte de la ruta entre Añasco y Cabo Rojo.

“Esta caminata no empezó hace cinco días, empecé en febrero (con el entrenamiento), pero tengo este compromiso de llegar a las 10; en casa todo el mundo está enchisma’o conmigo, pero tengo que hacerlo. A las 10 termino e inventaremos algo”, afirmó.

Arrieta se reportará hoy  al programa Día a día para compartir el balance de los pasados días, y luego se tomará varios días de vacaciones junto a su familia.

Un pueblo generoso

El licenciado Ramón González, director del Hospital Oncológico y de la Liga Puertorriqueña Contra el Cáncer, opinó que las expectativas de esta edición de la caminata, aún en medio de la crisis económica que afecta al País, se “superaron por mucho”.

“Entiendo que es el pueblo, un pueblo generoso que está realmente preocupado por su prójimo y eventos como estos son los que nos unen y nos hacen fuertes y nosotros necesitamos hacernos fuertes”, resaltó González.

Los recaudos, dijo, serán divididos entre los servicios directos al paciente de cáncer, la compra de equipos y la culminación del primer Centro de Rehabilitación de Puerto Rico y el Caribe.

“Esto es una actividad de pueblo donde se han desbordado para eso mismo, ser más fuertes”, puntualizó el licenciado.