El comediante Raymond Arrieta dedicará a la juventud puertorriqueña el homenaje que le harán en la edición número 44 de las Fiestas de la Calle San Sebastián, que se llevarán a cabo del 16 al 19 de enero en el Viejo San Juan.

Luego de enumerar todos lo momentos especiales que ha vivido en el Viejo San Juan -como su primer trabajo, su primera oportunidad de hacer stand up comedy y su primer beso con su esposa-, el comediante indicó que confía en la juventud puertorriqueña y que por eso les dedicará el premio que recibirá este jueves a las 8:00 p.m. en la Plaza del Quinto Centenario.

 "No sé lo que vaya a pasar ese día, saben que lloro mucho y soy bien sentimental, así que el jueves estoy preparado para ir con mis mejores gafas y llorar, pero llorar de la emoción, de la alegría, de compartir con mi gente, y este premio se lo quiero dedicar a la juventud de Puerto Rico", expresó Arrieta en conferencia de prensa celebrada en el Centro de Estudios Avanzados y del Caribe en el Viejo San Juan.

 "Al igual que confiaron en mí siendo muy joven, yo confío en la juventud de Puerto Rico y en esos jóvenes que vienen aquí, llenan el Viejo San Juan, vienen a 'partysear', vienen a pasarla bien, pero con mucho respeto. La juventud de Puerto Rico no está perdida y yo le tengo fe a la juventud, así que a toda la juventud boricua, este premio es para ustedes", manifestó el comediante.

 Otro que será reconocido en esta edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián será el veterano reportero Guillermo José Torres, quien el año pasado se retiró de Wapa, donde laboró por 44 años.

 "A todos mi agradecimiento y a las personas que han tenido que ver con este premio, también les agradezco. Es bien significativo porque 44 años estuve en Wapa, 44 cumplen estas fiestas y nací en el 1944", comentó Torres. "Espero que estás sean unas fiestas excelentes, como siempre han sido".

La reportera y animadora Millie Gil, el monseñor Roberto González Nieves, el productor Pedro Muñiz, el párroco José Emilio Cummings, la maestra Zaida Guzmán Martínez, así como la escuela Abraham Lincoln y el Taller de Fotoperiodismo, también serán reconocidos en esta edición de las fiestas.

El homenaje y los reconocimientos se llevarán a cabo el jueves, 16 de enero, a partir de las 6:00 p.m. en la tarima principal de la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan.

La tradicional misa al patrón San Sebastián se celebrará el domingo a las 11:00 a.m. en la Catedral de San Juan, en honor al músico Eddie Pérez "La Bala". Ese mismo día, a las 2:00 p.m., en la tarima principal, se realizará un tributo póstumo al músico de El Gran Combo de Puerto Rico a cargo de El Combo de Hoy.

El cartel conmemorativo de esta edición de las Fiestas de la Calle San Sebastián lo realizó la artista Dafne Elvira y está inspirado en el respeto por la diversidad.

Miguel Rodríguez, rector del Centro de Estudios Avanzados y del Caribe, destacó que este año el ánimo es que este evento vuelva a sus raíces culturales, por lo que hizo un llamado a las firmas comerciales para que utilicen el nombre completo de las fiestas y no la abrevien con el ya popularizado "Sanse".

Agenda

Jueves, 16 de enero

5:00 p.m. Desfile y corte de cinta desde la Escuela Abraham Lincoln hasta la Plaza del Quinto Centenario por la calle San Sebastián

6:30 p.m. Entrega de reconocimiento y dedicatoria de las Fiestas de la Calle San Sesbatián a Raymond Arrieta en la tarima principal en la Plaza del Quinto Centenario

 8:00 p.m. Transmisión en directo del programa Así canta Puerto Rico con Luisito Vigoreaux.

10:00 p.m. Orquesta Tommy Olivencia para la historia

Viernes, 17 de enero

 5:00 p.m.: Desfile desde la escuela Abraham Lincoln hasta la Plaza del Quinto Centenario por la calle San Sebastián

6:00 p.m. en adelante: Programación del Municipio de San Juan

 Sábado, 18 de enero

 Tarima principal Plaza Quinto Centenario

 11:00 a.m. Rondalla de Humacao

12:00 m.: Taller Musical Retablo

1:00 p.m. Taller Palenque

 2:00 p.m. Orquesta Fuerza Gigante

3:30 p.m. Orquesta Exclusiva

8:00 p.m. Baile de época con la orquesta dirigida por Julito Alvarado

9:30 p.m. Juan José San Juan Habana

Domingo, 19 de enero

 11:00 a.m. Misa al patrón San Sebastián en la Catedral de San Juan

 Tarima principal

 12:00 m. Orquesta de Muñequitos

1:00 p.m. Orquesta de güiros

2:00 p.m. Tributo a Eddie Pérez "La Bala" por el Combo de Hoy

3:00 p.m. Grupo musical Eco Raíces

5:00 p.m. Grupo Atabal

 6:30 p.m. Plena Libre

8:00 p.m. Humberto Ramírez