Canóvanas. - Si hay algo en que coinciden las personas que han acompañado a Raymond Arrieta en todas sus caminatas por los pacientes de cáncer y el Hospital Oncológico, es que es este año, el animador luce en mucha mejor condición física que en ediciones anteriores.

Esta mañana, cerca de las 10:17 de la mañana, Arrieta dio inicio a la caminata “Da vida” partiendo desde el Coliseo Carlos Miguel Mangual en Canóvanas hacia el balneario de Carolina luciendo bastante descansado, y sus pies no se veían hinchados ni lacerados.

Este tramo es el penúltimo y el más largo de este año, (de 13.8 millas). Se espera que mañana Raymond realice la ruta final de este año desde el balneario de Carolina hasta la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan.

Relacionadas

Hoy una de las rodillas de Arrieta continuaba está lastimada. Pero eso no ha sido un problema, pues su doctor Luis “Pepe” Echegaray y su masajista Armando Negrón se han encargado de cuidársela.

“A medida que pasan los años, la experiencia es más fuerte porque la asistencia es mayor. Antes podíamos caminar bastante rápido con 200 o 300 personas. Ahora hemos tenido hasta 30mil”, narró Arrieta en entrevista con este diario desde su “camper” antes de iniciar su trayecto.

El presentador de televisión todavía no tiene idea de cuánto se ha recaudado desde que comenzó el evento, “pero me dijeron que hay buenas noticias. Sabremos la cifra al final”, mencionó el anfitrión del programa “Raymond y sus amigos” de Telemundo.

Para poder caminar sin problemas, el animador ha tenido que tomar antinflamatorios, darse masajes corporales, hidratarse con agua, líquidos deportivos y soda, y someter su rodilla lacerada a terapia. Todas estas atenciones las recibe en su “camper” a diario.

Antes de comenzar la jornada de hoy, el animador degustó un sabroso emparedado que le confeccionó una de sus asistentes de producción, Sonia, el cual contenía, jamón de pavo, queso suizo, tocineta y mantequilla baja en grasa. Lo acompañó con un café puya.

Como en años anteriores, Raymond se ha tenido que enfrentar a la triste realidad de que algunos de los caminantes que lo han acompañado en otras ediciones, ya han fallecido a causa del cáncer.

“Me pasó con esta muchacha que falleció hace poco y escribió una carta antes de morir para que me la entregaran en la caminata. Imagínate, me descompuse”, narró afligido.

Sobre su compañera de labores, Dagmar, quien recientemente fue sometida a una operación para removerle un nódulo en uno de sus pulmones, expresó que “está bien, luchando, buscando opiniones, recuperándose. He hablado con ella en varias ocasiones, estoy loco por verla”, dijo el artista, a quien le entregaron unos rosarios antes de comenzar a caminar por la salud de Dagmar y Papo Brenes.

Para su amigo, el periodista Papo Brenes, no tuvo sino palabras de elogio y admiración por la lucha que este lleva para sobreponerse a un avanzado cáncer en el páncreas que lo ha hecho bajar ya 41 libras.

“Ese sí que es un luchador. Ojalá nos de una sorpresa en esta caminata. Quizá venga dependiendo de cómo se sienta. Está luchando, ese es un guerrero, no se rinde”, destacó.

Una vez Arrieta concluya su tramo de hoy, habrá completado 60 millas desde que comenzó en Humacao el pasado miércoles. De hecho la caminata de hoy es la más larga de todas. La misma casi llega a las 14 millas.

“Una vez hagamos la ruta de hoy, mañana de Isla Verde a San Juan, que son 10 millas más, vamos a ir flotando”, consideró el animador de “Día a día” de Telemundo.

Entre las personalidades que llegaron esta mañana para caminar con Raymond hasta Carolina desde el Coliseo Carlos Miguel Mangual en Canóvanas, estuvieron Sie7e, el mago Shabum y la presentadora y empresaria Xiona Nieves y uno de los hermanos de Chayanne, Emanoel Figueroa, cuya progenitora, Irma Luz Arce, murió de cáncer en abril del año pasado.

En un aparte con este rotativo, Sie7e contó que su suegro había sido diagnosticado recientemente con cáncer en los pulmones y que caminaría por él en el evento “Da vida”. Al hablar de la situación, el artista se emocionó.