El artista Raymond Arrieta sufrió un peligroso accidente de tránsito hoy, lunes, en la madrugada, en el área del expreso cercano a Plaza Las Américas en San Juan.

Arrieta no sufrió heridas graves, aunque sentía algunas molestias, que, según dijo, verificará luego con doctores. Sin embargo, confesó que su preocupación mayor era no poder llevar a cabo la caminata benéfica que tiene programada para el próximo 6 de junio.

"Fue tremendo susto", expresó Arrieta a este medio, al salir del cuartel de la División de Patrulla de Carreteras de San Juan. "Nunca había pasado por algo así".

De acuerdo con la agente Brenda Torres Renta, quien investigó los hechos, el accidente ocurrió a eso de las 5:45 a.m., en la salida del expreso PR-22 hacia la autopista PR-18 en dirección hacia Caguas.

Torres Renta indicó que una mujer de 23 años, cuya identidad no divulgó, por razones que aún están bajo investigación chocó con su vehículo la parte posterior izquierda del carro de Arrieta.

El automóvil del artista giró varias veces hasta que llegó al área verde al lado de la carretera.

 "Por suerte, no venían otros carros. Tumbé dos palmas, y otra me aguantó", relató Arrieta.

La mujer tampoco sufrió heridas graves, pese a que su carro chocó con una valla de seguridad. Torres Renta indicó que después de administrarle la prueba de alcohol, la conductora arrojó 0.095%.

El accidente ocurre a cuatro semanas de que Arrieta comience la quinta edición de su caminata Da Vida, durante la cual recorre cientos de kilómetros en varios días con el objetivo de recaudar fondos para entidades benéficas que atienden a pacientes con cáncer.

"Todavía estaba dando vueltas en el carro, y en lo que pensaba era en que me fuera a fracturar una pierna o en otro daño que no me dejara caminar", comentó Arrieta, quien iba de camino a su trabajo en la estación radial Fidelity. "Hoy mismo falta un mes exactamente para que empecemos a caminar", agregó.

"Creo que me ayudó que estoy en buena forma para la caminata. Solamente, siento algo en la espalda, pero lo más grande fue el susto", afirmó instantes antes de salir del cuartel en Hato Rey, a donde lo fue a buscar su padre.

Su vehículo fue pérdida total. El caso fue citado para el 28 de mayo en el Tribunal de San Juan.