El presentador de televisión Raymond Arrieta y un equipo de voluntarios visitaron hoy, jueves, el Hospital Oncológico, en Río Piedras, como preámbulo a la caminata “Da vida caminando con Raymond” a beneficio de los pacientes de esta institución. 

“Gracias, por todo lo que haces por nosotros”. Esa cita, con el orden de las palabras de distintas formas, pero con el mismo significado de agradecimiento, fue repetida por los pacientes del hospital que recibieron la sorpresa de un saludo del artista. 

Entre selfies, abrazos y besos, el animador de “Día a día”, de Telemundo, compartió con algunas personas en el área de quimioterapia y en el segundo piso, donde está recluido un grupo de pacientes con cáncer. 

“Nuevamente, como en otros años, vuelvo con mi grupo más allegado para que vean las facilidades, toquen a los pacientes y vean por qué estamos haciendo esto. Ellos son nuestra gasolina”, comentó el actor, quien iniciará el 29 de mayo la ruta de esta sexta edición. 

En su recorrido, el artista caminará por Coamo, Salinas, Guayama, Arroyo, Patillas, Maunabo, Yabucoa, Humacao, Las Piedras, Juncos, Gurabo y Caguas. El grupo caminará 88 millas desde el 29 de mayo hasta el 3 de junio. 

“La buena obra que hace con los pacientes es importante. Él es muy humano. Yo digo que Raymond es un ángel que Dios nos envió porque él ha hecho lo posible para tengamos nuestros medicamentos”, expresó, por su parte, Xiomara Alemar, de Río Piedras. 

Esta mujer recibe tratamiento para combatir un cáncer en su seno. Dijo que es la tercera vez que la enfermedad aparece, pero “la tercera es la vencida”. 

El comediante estuvo acompañado por el masajista Armando Negrón, el entrenador Ruyfe Delgado, el guía Carlos Toro (“Pura Sangre”), Carlos Joel Ramírez, Javier Ramírez y otros voluntarios, quienes lo han acompañado en las cinco caminatas. 

Las camisetas para recaudar fondos se venderán el 24 de mayo en las inmediaciones del Departamento de Recreación y Deportes, en Hato Rey, donde se estará celebrando el evento “Muévete con Telemundo”. El costo es $10.